Noticia
Titulares

Gobierno japonés considera designar seguros médicos privados para atletas extranjeros

Gobierno japonés considera designar seguros médicos privados para atletas extranjeros
sábado 28 noviembre, 2020 - 6:37 PM

Según los informes, el gobierno japonés está considerando hacer obligatorio el seguro médico privado para los visitantes que asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 del próximo año.

Según Kyodo News , el gobernante Partido Liberal Democrático presentó una propuesta.

Según los informes, la propuesta haría que los visitantes tuvieran que contratar una cobertura de seguro médico privado, además de dar negativo en la prueba del coronavirus.

También se puede solicitar a los visitantes que presenten un informe sobre su estado de salud.

La propuesta se ha realizado debido al sistema actual que requiere que el público japonés asuma el costo financiero de tratar a los visitantes extranjeros.

Esto se convirtió en un problema a principios de este año con respecto al crucero Diamond Princess.

El crucero estaba atracado en Yokohama en febrero cuando registró alrededor de 700 infecciones por coronavirus, y los hospitales japoneses finalmente trataron a los visitantes con las infecciones.

Las leyes deberían enmendarse para que se requiera cobertura de salud privada, informó Kyodo News .

Los Juegos Olímpicos ahora están programados del 23 de julio al 8 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los organizadores están trabajando en una serie de contramedidas contra el coronavirus para proteger a los atletas y espectadores durante su estadía en la capital japonesa.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha revelado recientemente sus esperanzas de celebrar los Juegos con “espectadores completos presentes”.

El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshirō Mutō, también ha dicho anteriormente que las medidas para los fanáticos, incluidos los residentes no japoneses, se elaborarían para la primavera.

Las esperanzas de que los Juegos se lleven a cabo con éxito se han visto impulsadas por el progreso en el desarrollo de las vacunas COVID-19, aunque todavía puede pasar algún tiempo antes de que estén disponibles para el público en general.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales