Noticia
Titulares

Gobierno japonés envía carta en apoyo vacunación atletas Tokio 2020

Gobierno japonés envía carta en apoyo vacunación atletas Tokio 2020
jueves 10 diciembre, 2020 - 1:25 PM

Según los informes, el gobierno japonés ha respaldado la oferta del Comité Olímpico Internacional (COI) para ayudar a los atletas a recibir una vacuna contra el coronavirus antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se tiene entendido que una carta del primer ministro Yoshihide Suga fue enviada a Gavi, la sede de la Vaccine Alliance en Ginebra, Suiza, en noviembre.

Según un informe de la agencia de noticias japonesa Kyodo News , la carta era de apoyo al COI, que busca ayudar a administrar vacunas a atletas y funcionarios de países en desarrollo.

Hablando el mes pasado, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que hacer que la vacunación sea obligatoria para los atletas que deseen participar en Tokio 2020 sería “ir demasiado lejos”.

Pero Bach dijo que sería una “señal de respeto” para otros competidores si aceptaran los golpes.

Kyodo News entiende que el COI está buscando crear un “marco” con otras organizaciones para suministrar vacunas.

Gavi y la Organización Mundial de la Salud ejecutarán el proyecto Covax, que apuesta por acelerar el desarrollo y la distribución de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.

En octubre, el gobierno japonés prometió 130 millones de dólares (97,7 millones de libras esterlinas / 107,5 millones de euros) para financiar el plan que busca recaudar otros 5.000 millones de dólares (3.800 millones de libras esterlinas / 4,1 millones de euros) en 2021.

Bach ha sugerido que el COI asumirá algunos de los costos de vacunar a los participantes en un intento por garantizar una puesta en escena segura de Tokio 2020.

También dijo que estaba en conversaciones con fabricantes y otros expertos en salud, pero afirmó que la organización no se adelantaría a quienes más necesitan una vacuna.

A principios de esta semana, una abuela de Coventry se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir el jab Pfizer COVID-19.

Fue la primera de las 800.000 dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech que se administrarán en el Reino Unido durante las próximas semanas.

El jab, que ofrece hasta un 95 por ciento de protección contra COVID-19, recibió la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Salud del Reino Unido a principios de este mes.

Bach ha insistido anteriormente en que una vacuna no es una “solución milagrosa” para los Juegos, ya que los organizadores han elaborado una serie de contramedidas contra el coronavirus.

Los Juegos Olímpicos se pospusieron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 como resultado de la pandemia de coronavirus, y los Juegos Paralímpicos están programados para seguir del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Tokio 2020 reveló recientemente que el aplazamiento costará $ 2,8 mil millones (£ 2 mil millones / € 2,3 mil millones).

Según se informa, el Gobierno Metropolitano de Tokio pagará 1.1 mil millones, y el Comité Organizador contribuirá 1 mil millones.

Los restantes 700 millones de dólares serían cubiertos por el gobierno japonés.

Se estableció que Tokio 2020 costaría alrededor de 13 mil millones antes de que se pospusiera en marzo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales