Noticia

Comparte

29 abril, 2020

Golden Boy planea funciones de boxeo a partir de julio

ESPN.- El promotor mexicoestadounidense Óscar De la Hoya reveló que podría reactivar las funciones de boxeo en su compañía para el mes de julio próximo, siempre y cuando las condiciones lo permitan y con el aval de las diversas comisiones atléticas en suelo estadounidense con las que pretenden trabajar.

De la Hoya aseguró que “El boxeo es un deporte que ha sobrevivido a guerras y a los eventos más significativos que hemos tenido que pasar en épocas recientes. El boxeo ha podido sobrevivir a todo y no esperen que esta vez sea diferente. Estamos discutiendo planes para relanzar todo en julio, hemos tenido conversaciones con comisionados de varios estados, incluyendo California, New York, Texas, Arizona y Nevada”.

La reanudación de las batallas, aceptó de la Hoya, podría darse en apego a reglas diferentes a las que los boxeadores, entrenadores, manejadores, público y oficiales, están acostumbrados, empezando, por ejemplo, con que no haya público en las gradas.

“Todos sentimos que la seguridad debe ser primero”, le dijo a Forbes el primer campeón en seis diferentes categorías en la historia del boxeo profesional.

Con la UFC a punto de celebrar sus eventos en Florida, es evidente que promotores de la talla de Óscar de la Hoya, Bob Arum, LouDiBella, Tom Brown y Eddie Hearn, buscarán la forma de echar a andar la maquinaria de la misma forma, con protocolos de seguridad específicos. Destacó De la Hoya que además podrían sumarse a una sociedad con EA Sports para revivir el videojuego Fight Night.

De la Hoya y Golden Boy Promotions tuvieron que cancelar durante marzo y abril algunas carteleras, que incluían a peleadores como Vergil Ortiz, Sergey Kovalev, Sullivan Barrera, Félix Alvarado, Patrick Teixeira y Brian Castaño, además de que se vieron obligados a cancelar la megacartelera del 2 de mayo en que Canelo Álvarez iba a aparecer en el ensogado por primera vez en 2020.