Noticia
Titulares

Golfista Juan José Guerra Sanoja da el salto a profesional

Golfista Juan José Guerra Sanoja da el salto a profesional
lunes 26 agosto, 2019 - 5:16 PM

SANTO  DOMINGO.- El golfista dominicano Juan José Guerra Sanoja se declaró este lunes como profesional de ese deporte lo que le permitirá abrirse una carrera en los grandes eventos de ese deporte.

Guerra Sanoja hizo el anuncio la mañana de este lunes, en un encuentro con la prensa, donde estuvo acompañado de su padre Robert Guerra, así como de Carlos Elmúdesi, presidente de la Federación Dominicana de Golf y Rafael Villalona, pasado presidente de esa entidad y miembro del Comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Su pase al profesionalismo además impulsará  a que Guerra Sanoja participe en los eventos del Ciclo Olímpico, teniendo como objetivo los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Estoy muy agradecido de todos los que me han apoyado, en especial mis padres, patrocinadores, CRESO, Fedogolf”, declaró el golfista de 22 años.

Recordó que comenzó a acariciar el sueño de ser profesional desde que tenía 17 años. “Sabía que para lograr ese objetivo tenía que trabajar duro y por eso decidí irme a estudiar a una universidad en La Florida (Nova South Eastern University) donde me abrieron las puertas para seguir desarrollándome”, expresó el joven golfista dominicano que en esta etapa tiene el patrocinio de Casa de Campo, Creando Sueños Olímpicos (CRESO), TaylorMade, Kah Kow, Swisher Dominicana y la Federación Dominicana de Golf.

En el encuentro con la prensa también habló Carlos Elmúdesi, en su condición de presidente de la Fedogolf, quien calificó a Guerra Sanoja como un jugador “muy dedicado y ejemplo” para los golfistas dominicanos.

De su lado, Rafael Villalona, en nombre del COD, sostuvo que “es un orgullo que nuestros atletas den el salto al profesionalismo”, destacando el éxito que ha logrado Guerra Sanoja en su carrera como golfista.

En tanto que Robert Guerra, de la Fedogolf y padre de Guerra Sanoja, habló de los años que han discurridos desde que su vástago se inició en este deporte. “Comenzó a jugar golf desde los dos años y medio y a los seis estuvo en su primer evento”.

A corto plazo, Guerra Sanoja estará en septiembre próximo en el clasificatorio del Korn ferry Tour y más luego, en enero, en el clasificatorio del PGA Latinoamérica y luego en el clasificatorio del PGA Tour de Canadá.

“Estoy confiado en el éxito de la carrera de él (Guerra Sanoja) porque tiene buena base y pasión por el juego (de golf)”.
Tan reciente como el pasado fin de semana, Guerra Sanoja se estrenó como profesional en el Tour Canita, concluyendo en el segundo lugar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales