Noticia
Titulares

Gran Final LDF Atlético Pantoja y Cibao FC al primer round en el Félix Sánchez

Gran Final LDF Atlético Pantoja y Cibao FC al primer round en el Félix Sánchez
jueves 07 noviembre, 2019 - 7:06 PM

SANTO DOMINGO.- Este sábado desde las 6:00 de la tarde se disputará el primer desafío de la Gran Final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Temporada 2019.

Una atractiva batalla deportiva que protagonizarán los eternos rivales del fútbol moderno en la República Dominicana, Atlético Pantoja y Cibao FC.

Los guerreros serán locales en el juego de ida que se disputará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. El costo de las boletas
es de 100 pesos y estarán a la venta en las taquillas del estadio el mismo día.

Será la primera vez que santiagueros y capitaleños choquen en una Gran Final de temporada, lo que genera mucha más expectativa de la habitual entre estos dos clásicos rivales, aunque ya se vieron las caras en una final de torneo corto, allí Pantoja obtuvo el título que lo trajo hasta esta instancia.

Al partido de ida ambos conjuntos llegan en distintas circunstancias, el cuadro azul y oro luego de obtener el trofeo en la primera mitad de la zafra, no tuvo una buena segunda parte y de hecho no pudo clasificar a semifinales del Torneo Clausura. Además, su último partido oficial lo disputaron hace más de un mes -5 de octubre-, cuando por la fecha 11 del Clausura visitaron al Atlético de San Francisco y empataron a un tanto.

El hecho de no haber clasificado los ha dejado todo este tiempo sin juegos por competencia, aunque se han estado preparando enfocados para obtener el campeonato.

La novedad de mayor repercusión en el bando guerrero es el debut del español David Escandell como director técnico, a quien han confiado la responsabilidad de llevar a puerto seguro el barco en esta serie final de dos partidos y ante su archirrival, Cibao FC.

Para Pantoja, ganar es la única opción de llegar a la Caribbean Club Championship 2020, evento internacional que otorga un cupo a la Liga de Campeones de Concacaf.

Por su parte la escuadra naranja llega inspirado, luego de la victoria tres por cero ante San Cristóbal en la final del Clausura, realizada el pasado sábado y la cual le dio la posibilidad de disputar esta Gran Final.

Los pupilos de Edward Acevedo no recibieron goles en la llave de semifinal ante Atlántico FC y tampoco frente a los sancristobalenses, la última vez que encajaron gol fue en la última fecha del Clausura cuando igualaron a dos tantos con el propio San Cristóbal.

Ambos directores técnicos podrán disponer de todos sus elementos para este partido de ida, no hay sancionados y tampoco se han reportado lesiones en ninguna de las dos plantillas. Pantoja ha concentrado gran parte de su producción ofensiva en el argentino Pablo Marisi, quien ha anotado 13 goles en toda la temporada. Entre tanto, Cibao ha repartido su cuota goleadora entre los criollos Dorny Romero con seis y César “danco” García con cinco.

El ganador de la Gran Final de la LDF 2019 será el gran campeón y el primer representante de República Dominicana en la copa caribeña de clubes de 2020, evento que ambos cuadros dominicanos ganaron, en 2017 Cibao FC y en 2018 Atlético Pantoja.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales