Noticia

Comparte

12 diciembre, 2018

Gregg Popovich sube a 4o. lugar en lista de victorias en la historia de la NBA

SAN ANTONIO (ESPN) — Con la crítica actitud de siempre, Gregg Popovich, coach de los Spurs, se alejó antes de cualquiera pudiera hacer la pregunta obvia minutos después de haber rebasado a Pat Riley en el cuarto lugar en la lista de más victorias en la historia de la NBA con 1,211, luego del triunfo por 111-86 sobre los Phoenix Suns.

Informado de su más reciente hazaña, Popovich dio la media vuelta y se dirigió a la puerta.

“Chicos, tengan buena noche”, dijo.

En una noche en la que DeMar DeRozan produjo ocho asistencias en la primera mitad para empatar una marca personal en una mitad de cualquier partido y Bryn Forbes fue líder de los Spurs con 24 puntos y el primer doble-doble de su carrera (11 rebotes) a cualquier nivel, San Antonio aseguró su primera racha de tres victorias desde que ligó cuatro del 27 de octubre al 3 de noviembre, con tres juegos más en casa de los seis que tiene programados como local en este lapso.

Los Spurs terminaron la noche volviendo al porcentaje de .500 con marca de 14-14 para ocupar el décimo puesto en la Conferencia del Oeste.

“Soy bendecido de poder aprender de uno de los mejores en la historia, si no es que el más grande”, dijo Forbes al hablar sobre las 1,211 victorias de Popovich. “No hay mucha gente que pueda decir que hizo eso. Sólo ser parte de ello es increíble”.

En su temporada 23 con San Antonio, Popovich es el coach con la permanencia más larga vigente con un equipo en las cuatro ligas deportivas más grandes de Estados Unidos y también tiene el segundo mejor porcentaje de victorias (.686) en la historia de las cuatro ligas.

Noticias más leídas