Noticia
Titulares

Guerrero y Feliz, plata en Campeonato Nacional Canotaje en Cuba

Guerrero y Feliz, plata en Campeonato Nacional Canotaje en Cuba
lunes 06 mayo, 2019 - 2:30 AM

SANTO DOMINGO.– El dúo dominicano de Cristian Guerrero García y Rafael Feliz Abreu conquistaron la medalla de plata en la categoría K-2 1,000 metros durante el Campeonato Nacional Superior de Canotaje que se disputa en La Habana, Cuba.

Los dominicanos se encuentran en esa vecina isla como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según destacó el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), periodista Andrés O. Tejeda Cessé en nota de prensa.

El dirigente afirmó que el viaje fue posible gracias a los aportes del Ministerio de Deportes y a recursos propios de Fedoreca.

La dupla nacional llegó hasta la propia meta disputando el primer lugar al dúo cubano de Braulio Leal y Williams Díaz, mientras que el tercer lugar fue para los también cubanos Daniel Mora y Orlando Noriega.

La competición se celebra en el complejo Juana Arias de Maestre “La Coronela”, de La Habana. Los dominicanos también competirán en la maratón de 20 kilómetros que cerrará la justa, añadió Tejeda.

Guerrero es el Atleta del Año de Fedoreca y el buque insignia del país en la disciplina de canotaje debido a sus logros nacionales e internacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales