Noticia
Titulares

GUG y Pueblo Nuevo triunfan en segunda fecha basket Santiago

GUG y Pueblo Nuevo triunfan en segunda fecha basket Santiago
viernes 26 marzo, 2021 - 3:19 AM

SANTIAGO. El Gregorio Urbano Gilbert (GUG) derrotó 91 por 87 al Club Sameji este jueves para arrancar con éxito la defensa de su título en la segunda jornada del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que se juega en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Los campeones del baloncesto superior de Santiago contaron con la labor ofensiva de los refuerzos Jordan Williams y Juan Guerrera, los cuales se combinaron para 44 puntos.

Guerrero lideró la ofensiva del GUG con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Williams aportó 23 tantos con cinco rebotes y cuatro asistencias.

Por la causa ganadora sobresalieron además José Omeriza, con 14 puntos, nueve rebotes y seis asistencias; Julio Rodríguez y Frandy Martínez, desde la banca, aportaron ocho puntos cada uno.

El Club Sameji, que cae por segunda ocasión seguida, tuvo a Robert Glenn, con 16 tantos, siete rebotes e igual cantidad de asistencias, mientras que Erick Hamilton contribuyó con 13 tantos y 11 tableros; Brahian Méndez, con 13 unidades, 6 asistencias y 6 rebotes, Lennin Rodríguez (Filiberto) 11 puntos y 6 asistencias, y Luís Felipe Hernández también viniendo desde la banca terminó 10 puntos y 5 rebotes.

La justa tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y los equipos participantes disputan la gran Copa Banreservas.

GUG ganó el primer parcial con anotación de 30-24, mientras que Sameji se anotó el segundo 22-17. El medio tiempo favoreció 47-46 a los campeones del GUG.

PUEBLO NUEVO 104, CDP 99

El capitán Víctor Liz impuso su rango con 30 puntos, para guiar a Pueblo Nuevo al triunfo  104-99  sobre el Club Domingo Paulino (CDP), en el cierre de la doble jornada del jueves en la continuación de la serie regular de la versión 41 de Torneo Superior de Santiago.

Además de la actuación de Liz, quien sumó 6 asistencias y 3 rebotes, Pueblo Nuevo combinó cinco jugadores con cifras dobles, con Gerardo Suero, con 19 tantos y 6 rebotes; Bernardo Polanco “El Mellito”, con 18 encestes; Adonis de Jesús López, con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que Ronald Tineo agregó 12 tantos.

Por CDP, que coloca su récord en 1-1, Eloy Vargas volvió a comandar la ofensiva con 23 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, seguido por Paris Bass, con 22 tantos, 8 rebotes y 9 asistencias; Vick Lagerald y Richard Polanco aportaron 17 puntos cada uno.

JORNADA DE ESTE VIERNES

A las 7:00 de la noche, GUG enfrentará a Pueblo Nuevo, mientras que a segunda hora se medirán Plaza Valerio y Cupes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales