Noticia
Titulares

GUG sigue indetenible con victoria ante Sameji en basket Santiago

GUG sigue indetenible con victoria ante Sameji en basket Santiago
jueves 20 febrero, 2020 - 3:02 AM

SANTIAGO. Con un espectacular rebase en el último cuarto, el conjunto del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) superó al club Sameji con anotación de 104-95 en el primer partido de la doble cartelera este miércoles del torneo de baloncesto superior de Santiago.

Los muchachos del barrio consiguen de esta manera su quinto triunfo de la justa con dos reveses, mientras los samejianos sufren su sexto fracaso con apenas dos victorias que lo colocan en un al borde de la descalificación.
El quinteto samejianos dominó el primer cuarto 30-24, y terminó igualado a 52 al concluir la primera mitad del partido, para luego entrar al último periodo con ventaja de seis (90-84), apoyado en el ataque de Adris Rodríguez que anotó 10 puntos y atrapó nueve rebotes.

Sameji que ha tenido a los geugianos como sus verdugos, al no poder ganarle un partido desde el 2018, entró al último cuarto arriba en el marcador 80-75, logrando ampliar la ventaja 90-77 con cinco minutos de juego, pero vino el ataque de los amarillos que lo limitaron a solo 5 tantos por el resto del encuentro.

GUG superó en todos los renglones a los samejianos tirando para un 53.9 por ciento desde el campo contra un 44.6 de sus rivales, igualmente dominaron en la zona pintada 51-32 y aprovecharon las pérdidas de balones de sus contrarios 28-16.

Cinco jugadores con cifras dobles lideraron la ofensiva del colectivo de El Barrio, siendo el máximo anotador Juan Guerrero con 22 puntos , halando 12 rebotes, seguido de Alejandro Liriano con 19, Dominc McGuire con 18, Adris Rodríguez 17 y 10 rebotes, Iriel López aportó 14.

En la causa perdida Lenny Rodríguez encestó 25 Brahian Méndez 22, debutando Kareem Stoney 14, Gustavo Rivas 12, Jonathan Holton se quedó con 9 y 10 rebotes.

Este viernes continúa el torneo con doble partido desde las siete de la noche, jugando a primera hora Cupes enfrentará al CDP, y al cierre, GUG jugará an Pueblo Nuevo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales