Noticia
Titulares

Gut amenaza a Vlhova y Odermatt, a Pinturault en Mundial Esquí

Gut amenaza a Vlhova y Odermatt, a Pinturault en Mundial Esquí
martes 16 marzo, 2021 - 11:53 AM

(EFE). Petra Vlhova, con la amenaza de Lara Gut-Bahremi, y Alexis Pinturhault, acosado por Marco Odermatt, llegan esta semana a la estación suiza de Lenzerheide como líderes de la Copa del Mundo, que se resuelve esta semana en las finales de un circuito que también revelará los campeones de dos modalidades femeninas (descenso y eslalon) y tres masculinas (descenso, supergigante y gigante).

Especialista en pruebas técnicas, la eslovaca Petra Vlhova acude a Lenzerheide como líder de la pugna por el globo de cristal con 1.352 puntos y tiene por detrás a dos suizas: Lara Gut-Behrami, segunda a 96, y Michelle Gisin, tercera ya a 327. La superestrella estadounidense Mikaela Shiffrin, ganadora del trofeo en 2017, 2018 y 2019, es cuarta con 437 menos.

Ya ganadora de la general de gigante paralelo, la eslovaca, de 25 años y campeona mundial de gigante en 2019, llega en forma a suiza tras ganar de forma consecutiva el gigante de Jasna, en su país, y el eslalon de Aare (Suecia), que aumentaron a seis su botín de triunfos parciales este curso, tras los dos eslálones de Levi (Finlandia) y el paralelo de Lech/Zürs (Austria) en noviembre, y el eslalon de Zagreb en enero.

Su gran amenaza es Lara Gut-Behrami, de 29 años y que tiene como entrenador al español José Luis Alejo. También acude a las finales avalada por seis triunfos, todos ellos en pruebas de velocidad (cuatro en supergigante y dos en descenso), su gran especialidad, aunque atesora también un título mundial en gigante, en 2021, año en el que también se ha colgado el oro en súper-G, especialidad de la que ya tiene asegurado el título de la Copa del Mundo.

Gut-Bahremi es la última suiza en ganar la general de la Copa del Mundo. Lo hizo en 2016. Además ganó el título en supergigante en 2014, 2016 y este mismo curso.

También especialista en las pruebas más técnicas, Michelle Gisin, campeona olímpica de combinada en 2018, ha logrado este curso una sola victoria, la primera de su carrera, en el eslalon de Semmering (Austria) a finales diciembre. Su regularidad le permite llegar a las finales con opciones de coronarse.

Vlhova también acude a Lenzerheide como líder de la general de eslalon, en la que aventaja en sólo 22 puntos a la austríaca Katharina Liensberger, ganadora el sábado de un eslalon en Aare, y en 37 a Shiffrin. Las tres se juegan la corona de la más técnica de las modalidades.

Con los títulos ya decididos en supergigante (Gut-Behrami) y gigante (la italiana Marta Bassino), la segunda modalidad que se resolverá esta semana es la de descenso, que lidera la italiana Sofia Goggia con 70 puntos más que la suiza Corinne Suter y 97 de margen sobre Lara Gut-Behrami.

A falta de las finales, Pinturault lidera la general masculina con 1.100 puntos, sólo 31 más que el suizo Marco Odermatt, 340 sobre otro helvético, Loïc Meillard, 346 sobre el austríaco Marco Schwarz, y 400 sobre el compatriota de éste Matthias Mayer.

El esquiador francés, de 29 años y dos veces campeón del mundo (prueba por equipos en 2017 y de la combinada en 2019), persigue su primer globo de cristal absoluto tras haber ganado el de la combinada en seis ocasiones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales