Noticia
Titulares

Halep, Osaka y Serena acceden a segunda ronda Abierto Australia

Halep, Osaka y Serena acceden a segunda ronda Abierto Australia
lunes 08 febrero, 2021 - 11:47 PM

Melbourne (Australia). (EFE). La rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3) y la estadounidense Serena Williams (10) accedieron lanzadas a la segunda ronda al vencer con comodidad a la local e invitada al torneo Lizette Cabrera, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la alemana Laura Siegemund, respectivamente durante la jornada inaugural del Abierto de Australia.

Simona Halep, campeona de dos títulos Grand Slam en Wimbledon y Roland Garros, tuvo un debut placentero en la actual edición después de arrancar con un contundente 4-0 que despertaría los vítores en la pista central Rod Laver Arena.

Cabrera intentó reaccionar y acumuló un par de juegos a su servicio pero la brillantez de Halep sentenció el partido con un definitivo 6-1 y 6-1 en menos de una hora.

Su siguiente rival será la también australiana Ajla Tomljanovic después de que acabara con las esperanzas de la japonesa Misaki Doi por un rotundo 6-2 y 6-1.

Por su parte, Osaka firmó también un estreno impecable frente a la rusa Pavlyuchenkova tras superarla por un contundente 6-1 y 6-2 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

“Estaba bastante nerviosa a la hora de entrar a la pista. Era un partido duro pero he jugado muy bien. Estoy muy feliz de volver a ver gente en las gradas”, comentó tras finalizar su partido.

Las buenas sensaciones experimentadas en la primera ronda ahuyentaron las dudas generadas después de abandonar antes de su partido de semifinales ante la belga Elise Mertens (18) en las semifinales del Gippsland Trophy disputado la semana pasada en Melbourne Park.

Su victoria, además, sirvió para ponerse por delante (2-1) en el cara a cara que mantienen ambas jugadoras.

Su rival en segunda ronda será la francesa Caroline Garcia, quien se convirtió en la verdugo de la eslovena Polona Hercog tras superarla por 7-6(6) y 6-3.

Serena Williams (10) disipó las dudas generadas, tras abandonar en semifinales del Yarra Valley Classic este sábado por unas molestias en el hombro, después de vencer con severidad a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-1.

“Es un gran comienzo y creo que estoy yendo a un buen ritmo en este Grand Slam. El año pasado fue una locura con la pandemia, así que estoy muy agradecida viendo a todo este público aquí”, explicó tras su victoria en su estreno.

Con la victoria, la veterana tenista de 39 años está a seis partidos de igualar el record de la australiana Margaret Court y sus 24 coronas en torneos ‘major’.

Su rival en segunda ronda será la serbia Nina Stojanovic después de que se impusiera en su debut a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4.

También cumplieron sus sus papeles de favoritas la checa Petra Kvitova (9), la canadiense Bianca Andreescu (8) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (7), después de sobreponerse en sus estrenos a la belga Greet Minnen (6-3 y 6-4), la rumana Mihaela Buzarnescu (6-4, 4-6 y 6-3) y la rusa Viktoria Kuzmova (6-0 y 6-4), respectivamente.

Se unieron a la segunda ronda como cabezas de serie la polaca Iga Swiatec (15), quien doblegó a la holandesa Arantxa Rus (6-1 y 6-3), la tunecina Ons Jabeur, tras superar a la alemana Andrea Petkovic (6-3, 3-6 y 6-4), la checa Marketa Vondrousova, que ganó a la sueca Rebecca Peterson (2-6, 7-5 y 7-5), así como la rusa Veronika Kudermetova (32) al acabar con la joven ucraniana Marta Kostyuk (6-2 y 7-6(6).

No ejerció de favorita la campeona de tres títulos Grand Slam, la alemana Angelique Kerber, tras tropezar ante la estadounidense Bernarda Pera por 6-0 y 6-4.

Pasaron también a la siguiente ronda en sus estrenos la veterana estadounidense Venus Williams, que superó a la belga Kirsten Flipkens (7-5 y 6-2) y la kazaja Zarina Diyas, que eliminó a la eslovena Tamara Zidansek (6-2 y 7-5).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales