Noticia
Titulares

Hamilton: "Esta 'pole position' me hace tanta ilusión como la primera"

Hamilton:
Hamilton: "Esta 'pole position' me hace tanta ilusión como la primera"
sábado 08 mayo, 2021 - 3:25 PM

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se convirtió en el primer piloto de Fórmula Uno en conseguir las 100 poles tras ser el sábado el más rápido en la clasificación del Gran Premio de España.

El piloto de Mercedes de 36 años ya tenía el récord por un margen enorme sobre el retirado y siete veces campeón Michael Schumacher, segundo en la lista con 68.

Max Verstappen de Red Bull se clasificó en la primera fila junto al británico líder del campeonato, que tiene una ventaja de ocho puntos sobre el piloto holandés. Valtteri Bottas de Mercedes quedó tercero.

“Me siento muy honrado y muy agradecido. Estoy exultante, como si fuera la primera”, dijo Hamilton después de la sesión en el Circuit de Catalunya de Barcelona.

La pole sigue a una notable racha de dominio de Mercedes en España, con las “pole” en todas las carreras del circuito desde que el ahora retirado Nico Rosberg la ganó en 2013.

“No puedo creer que estemos en 100. Todo depende de los hombres y mujeres en la fábrica que continuamente están subiendo el listón y nunca se rinden”, dijo Hamilton, quien buscará el domingo la victoria 98 de su carrera.

“Es un sueño para mí trabajar con estos muchachos y el viaje en el que hemos estado ha sido inmenso”, añadió.

Hamilton, que consiguió su primera pole con McLaren en 2007, marcó el mejor tiempo de un minuto 16,741 segundos con su primera vuelta rápida de la fase final y no pudo mejorarlo en la segunda.

Charles Leclerc de Ferrari se clasificó cuarto con Esteban Ocon quinto en la parrilla de Alpine, por delante del español Carlos Sainz de Ferrari.

POLE ESPECIAL

Montmeló (Barcelona). (EFE).- El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró en el Gran Premio de España su ‘pole position’ número 100 de su carrera en la Fórmula Uno, la cual admitió que le hace “tanta ilusión como la primera”.

“Quién nos dijo que estaríamos haciendo la ‘pole position’ número 100, siempre recordaré esta vuelta rápida” en el Circuit de Barcelona-Catalunya, añadió sonriente nada más bajarse de su Mercedes.

Aunque lograr el hito no fue nada sencillo: “Hemos tenido algún problema este fin de semana, hemos hecho algunos cambios y estaba ansioso por saber cómo funcionaba el coche en la clasificación. Pensaba que los cambios eran equivocados, por eso al principio estaba atrás. Pero me tranquilicé y todo acabó saliendo bien”.

Hamilton también se refirió a la poca diferencia con su principal rival para el campeonato y para la carrera de este domingo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a tan solo 36 centésimas: “Estamos en muy poca diferencia y el resultado depende mucho de los hombres y las mujeres que trabajan para que el coche sea mejor”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales