Noticia

Comparte

11 octubre, 2020

Hamilton gana en Eifel y empata récord de victorias de Schumacher

Lewis Hamilton se acerca a igualar los siete campeonatos de Michael Schumacher en la Fórmula 1 en la y en su camino empató este domingo el récord de victorias del alemán, 91 totales, para seguir acrecentando su leyenda.

El triunfo del piloto de Mercedes estuvo acompañado del abandono de su compañero Valtteri Bottas. El finlandés mantuvo el primer lugar al arrancar desde la pole, pero en la vuelta 13 bloqueó el neumático delantero derecho abriendo la oportunidad al inglés para quitarle la cima.

La carrera del escandinavo terminó seis giros después ante un problema de potencia del motor. El integrante de la casa alemana se mantiene como el más cercano perseguidor de Hamilton en la clasificación general a pesar del segundo lugar obtenido por Max Verstappen en Alemania, quien obtuvo el punto adicional por la vuelta rápida.

Sin su rival en pista, el británico de las flechas plateadas se dedicó a administrar su ritmo con dos breves periodos de tensión. El primero cuando los neumáticos medios, que le fueron colocados en la vuelta 16, presentaron degradación.

Pero ese inconveniente se acabó en la vuelta 44 con la salida del safety car por la detención en pista del McLaren de Lando Norris. El británico  e la casa de Woking había aquejado problemas de potencia desde la primera mitad de la competencia.

El momento fue aprovechado por el líder del campeonato para una segunda detención en pits colocando blandos, mismo movimiento que hicieron sus más cercanos perseguidores: Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.

El coche de seguridad le dio una esperanza al integrante de Red Bull Racing de acercarse al seis veces campeón del mundo, pero el británico se despegó tan pronto ondeó la bandera verde nuevamente para encaminarse a su séptima victoria de la temporada.

Andy Hone / Motorsport Images

Pero el último set de blandos favoreció el desempeño del australiano quien consiguió su primer podio con la marca francesa, mientras el mexicano repitió el cuarto lugar de Rusia.

Durante la mitad del GP de Eifel la acción en pista se centró en la parte media de la clasificación con una serie de incidentes que terminaron en penalizaciones.

Primero un contacto de la parte delantera izquierda del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen con la zona trasera derecha de George Russell hizo que el Williams se despegara del suelo y sufriera la pinchadura del neumático trasero izquierdo que, posteriormente, obligó a la salida del VSC.

El impacto llevó a una sanción de 10 segundos para Raikkonen. El finlandés concluyó la competencia en la posición 12, en su carrera que marcó su arranca 323 dentro de la Fórmula 1 convirtiéndolo en el competidor con más largadas en la historia.

Después Alexander Albon y Daniil Kvyat se tocaron, lo que provocó la salida de la trayectoria por parte del ruso y un daño en el alerón delantero. El integrante de AlphaTauri fue a los boxes para cambiar la pieza, mientras el tailandés recibió una penalización de cinco segundos.

Carlos Sainz fue el único McLaren en completar la carrera en el quinto lugar, por delante de Pierre Gasly y el Ferrari de Charles Leclerc.

Nico Hulkenberg, quien apenas tenía cuatro vueltas de experiencia en el RP20 en Eifel luego de reemplazar a Lance Stroll, remontó desde la última plaza para conseguir el octavo y puntos a favor de Racing Point.