Noticia

Comparte

25 abril, 2019

Hamilton, honrado al ser comparado con Senna

El austriaco Gerhard Berger, quien compartió equipo en McLaren con Ayrton Senna entre 1990 y 1992, señaló que al primer piloto que pone en el mismo escalón que el piloto brasileño es a Lewis Hamilton.

Berger opinó que Lewis Hamilton ya está al nivel de Ayrton Senna. Las cuatro estrellas de Alain Prost o los siete títulos de Michael Schumacher no convencían al austriaco de que estos pilotos son mejores que el brasileño, pero con Hamilton la situación es distinta.

“Todos me preguntan ‘¿cómo ves a este piloto en comparación con Ayrton?’ y yo siempre digo ‘no veo a nadie cerca de Ayrton, pero Lewis es el primer piloto al que coloco al mismo nivel que Ayrton”, le expresó Berger a la agencia Reuters.

Y luego añadió: “Me dejo llevar por lo que siento y veo. Para mí hubo grandes campeones como Nelson Piquet, Niki Lauda, Alain Prost y Michael Schumacher, pero siempre hubo uno por encima: Ayrton. Y ahora veo a Lewis en la misma liga”.

El británico esta temporada intentará coronarse por sexta vez y Berger cree que hay que destacar el gran nivel que mostró en los últimos años: “Parece que lo hace tan bien que es invencible. Sí, está en el mejor coche, con el mejor motor, pero también es el mejor. Hasta ahora es el mejor hombre”.

Berger, de todas maneras, no tiene dudas de que Senna le habría ganado una competencia en pista a Hamilton. “Creo que Ayrton ganaría porque era un tipo de personalidad encantadora. Pero desde el punto de vista del rendimiento, Lewis va de una Pole Position a otra y de una victoria a otra, como hizo Ayrton”, concluyó.

Noticias más leídas