Noticia
Titulares

Harán Campeonato Nacional de Ajedrez Gubernamental por equipos

Harán Campeonato Nacional de Ajedrez Gubernamental por equipos
sábado 21 septiembre, 2019 - 10:18 PM

SANTO DOMINGO.  La Federación Dominicana de ajedrez anunció la celebración del primer Campeonato Nacional de ajedrez Gubernamental por equipos 2019, para el mes de octubre, con una especial dedicatoria al administrador general del Banco de Reservas, licenciado Simón Lizardo Mézquita.

En la justa actuarán los ajedrecistas que laboran en diferentes instituciones gubernamentales del país. Hasta el momento han confirmado su participación: Banco Central, Banco Agrícola, Banco de Reservas, EdeEste, Edesur, CDEEE, La Policía Nacional, CAASD, IDAC y el Ministerio de Hacienda.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador, a acompañado del licenciado Braulio Ramírez, director ejecutivo de la entidad, quienes resaltaron que la actividad se realizará el sábado 26 de octubre a las 10: 00 de la mañana, en el salón Panchón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.

La dirección técnica estará conformada por el árbitro Internacional Wilfredo Paulino, acompañado de los árbitros adjuntos, Juan Vargas y Benjamín Henríquez.
Domínguez Brito dijo que se estará disputando la primera Copa Gubernamental de ajedrez por equipos 2019 y que el evento se jugará en sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de tiempo de cinco minutos y dos segundos de incremento para cada jugador.

Los equipos estarán conformados por cinco jugadores. Los resultados de las partidas serán transmitidas atravesé de la plataforma de Chessresult.

El coordinador General del campeonato nacional será el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González, quien estará acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo: Luis Lorenzo, Pedro Brito Cedeño, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Dianelva Moronta y Modesto Peña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales