Noticia
Titulares

Harden rechaza extensión que le daría más de 50 millones de dólares al año

Harden rechaza extensión que le daría más de 50 millones de dólares al año
martes 17 noviembre, 2020 - 2:06 PM

INTERNACIONAL.- En menos de una semana el proyecto de los Houston Rockets se ha desmoronado. El miércoles pasado trascendía el descontento de James Harden y Russell Westbrook con la dirección que estaba tomando la franquicia. Al parecer, las salidas de Daryl Morey y Mike D’Antoni no gustaron al dúo de estrellas.

Solo 24 horas después de estos reportes, Westbrook pedía salir del equipo. Hoy, después de rumores cada vez más fuertes, conocimos que Harden también desea salir de Houston, y su destino elegido, si es que le toca decidir, es Brooklyn.

Ahora, Adrian Wojnarowski de ESPN nos ha informado que la decisión de Harden parece no tener punto de retorno. El ex MVP ha rechazado una oferta de extensión que la franquicia tejana le puso sobre la mesa, por dos años y 103 millones de dólares. Harden se habría convertido en el primer jugador de la NBA en ganar más de 50 millones en una sola temporada. Una oferta que algunos calificarían de irrechazable pero que La Barba ha decidido declinar con el objetivo de salir traspasado.

Según ha comunicado el reputado periodista, Harden no ve a los Rockets capaces de seguir persiguiendo un título. Siente que su oportunidad de conseguirle un anillo a la franquicia ya ha culminado. Harden consideran que un Big Three con Kevin Durant y Kyrie Irving es su mejor oportunidad de conseguirlo.

En tal sentido, Wojnarowski agrega que las oficinas de los Rockets y Nets han estado en contacto, pero todavía no se han producido discusiones significativas sobre un cambio de Harden. La franquicia de Houston duda que Brooklyn sea capaz de construir un paquete de intercambio que satisfaga lo que buscan para Harden. Si no ocurre, creen que pueden ser pacientes y mantenerlo al comenzar la temporada.

Actualmente, Harden tiene dos temporadas más de contrato por 40,8 y 43,8 millones de dólares. Si desea convertirse en agente libre deberá esperar hasta el verano de 2022 y rechazar una opción de jugador por 46,8 millones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales