Noticia

Comparte

23 febrero, 2021

Hashimoto se dirigirá a Junta Ejecutiva del COI por primera vez desde su elección

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, se dirigirá a la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) cuando celebre su reunión mensual mañana, que volverá a tener lugar de forma virtual.

Hashimoto, designado como reemplazo el jueves pasado (18 de febrero) del deshonrado Yoshirō Mori, hablará con el presidente del COI, Thomas Bach, y el resto de la Junta Ejecutiva a través de un video desde la capital japonesa.

Se espera una vez más que el tema principal sean los preparativos finales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reorganizados que continúan teniendo lugar en el contexto de la pandemia de coronavirus, lo que lleva a una caída en el apoyo público en Japón.

Hashimoto, quien como patinadora de velocidad y ciclista compitió en un récord de siete Juegos Olímpicos, ha dicho que entiende por qué existe una “gran preocupación pública” sobre la organización de los Juegos durante una crisis global como esta.

Después de su nombramiento, Hashimoto admitió que abordar la amenaza del coronavirus fue la tarea más importante que enfrentó, y prometió llevar a cabo unos Juegos “seguros y protegidos”.

Esta es la primera reunión de la Junta Ejecutiva del COI desde la publicación de una serie de “libros de jugadas” diseñados para demostrar a los principales grupos de interés, incluidos los atletas, cómo se puede llevar a cabo Tokio 2020 de forma segura en un entorno de este tipo.