Noticia
Titulares

Heat barre Pacers; Thunder iguala Rockets; Lakers y Milwaukee ganan

Heat barre Pacers; Thunder iguala Rockets; Lakers y Milwaukee ganan
martes 25 agosto, 2020 - 2:14 AM

(AP). Goran Dragic anotó 23 puntos y el Heat de Miami completó una barrida a los Pacers de Indiana en la primera ronda de los playoffs de la NBA con una victoria el lunes por 99-87.

Tyler Herro tuvo 16 puntos y Bam Adebayo añadió 14 unidades y 19 rebotes para el Heat, que clasificó en quinto sitio a la postemporada y superó la primera ronda por primera vez desde 2016.

Victor Oladipo sumó 25 puntos y Myles Turner anotó 22 unidades y 14 rebotes para los Pacers, que han perdido cuatro series de postemporada consecutivas ante el Heat desde 2012.

La banca de Miami superó por 38-3 a las agotadas reservas de Indiana.

La bandeja de Dragic al final del tercer periodo le dio al Heat una ventaja de ocho puntos y los Pacers no pudieron montar una remontada seria en el cuarto.

Indiana acortó la ventaja a 91-85 con tres minutos restantes, pero el Heat tuvo tres rebotes ofensivos en una posesión antes de que Herro anotara en una bandeja.

El base del Heat Jimmy Butler abandonó el partido en el primer cuarto por una dolencia en el hombro izquierdo. Regresó después del medio tiempo y terminó con seis puntos en 23 minutos. Butler dijo que el hombro le molestaba desde antes del inicio del juego.

“Esperaba que se calmara pero no lo hizo”, comentó Butler. “Estaré bien”.

Miami enfrentará al ganador de la serie entre el Magic y los Bucks. El primer clasificado Milwaukee cedió el primer juego a Orlando, pero ha ganado tres seguidos y podría terminar la serie el miércoles con una victoria.
“El descanso será increíble para mí y mis compañeros”, dijo Butler.

LAKERS 135, BLAZERS 115

(AP). Los Lakers de Los Ángeles lograron una rápida ventaja de 24-8 el lunes en el Día de Kobe Bryant y dominaron a los Trail Blazers de Portland el resto del juego para adelantarse 3-1 en su serie del playoff luego de una victoria por 135-115.
LeBron James anotó 30 puntos y repartió 10 asistencias en 28 minutos antes de sentarse en la banca al final del tercer cuarto. Los Lakers llegaron a tener una ventaja de 38 puntos en su tercer triunfo al hilo en la ronda inicial de su primera aparición en la postemporada desde 2013.
Los Trail Blazers ganaron el primer juego de la serie pero se desinflaron en los dos últimos encuentros, mientras el ambiente de la burbuja y las lesiones parecen haberles pasado factura. Damian Lillard, el Jugador Más Valioso de los partidos disputados en la burbuja de la NBA, encestó apenas 11 puntos antes de retirarse con una lesión en la rodilla derecha en el tercer cuarto. Jusuf Nurkic lideró al equipo con 20 tantos y 13 rebotes.
Anthony Davis aportó 18 puntos en 18 minutos para los Lakers antes de retirarse a mitad del tercer cuarto por problemas de espalda.
Los Lakers, que terminaron primeros en la Conferencia Oeste, podría cerrar la serie el miércoles.
Se considera que el lunes era el “Día de Kobe” por ser el 24 del 8, los dos dorsales que usó durante sus 20 años de carrera. Los Lakers recordaron a su leyenda y a su hija Gianna durante el juego con camisetas negras con un parche con el número 2 dentro de un corazón en honor a Gianna.
Bryant, que murió junto a su hija y otras personas en un accidente de helicóptero en enero, habría celebrado su 42do cumpleaños el domingo.

THUNDER 117, ROCKETS 114

(AP). Dennis Schroder anotó 30 puntos, un máximo de su carrera, y el Thunder de Oklahoma City se repuso de ir 15 puntos abajo en el tercer cuarto para vencer el lunes 117-114 a los Rockets de Houston y empatar la serie de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA a dos victorias por equipo.

Chris Paul sumó 26 puntos y Shai Gilgeous-Alexander añadió 18 unidades y 12 rebotes para el Thunder, que ganó pese a permitir 23 triples.
James Harden tuvo 32 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes para Houston. Eric Gordon anotó 23 unidades y Danuel House agregó 21 para los Rockets, quienes ganaron los primeros dos partidos de la serie.

El ex estelar del Thunder, Russell Westbrook volvió a estar en el banquillo para Houston por una dolencia en cuádriceps derecho. El armador no ha visto acción en la serie.

El marcador estaba empatado a 60 al medio tiempo. El Thunder encestó 47,8% de sus tiros, mientras que los Rockets anotaron 47,7% antes de la pausa.

Houston anotó sus primeros ocho triples al inicio del tercer cuarto. Los Rockets iban arriba 93-80 antes de que Schroder hiciera un triple y Austin Rivers de Houston cometiera una falta. Nerlens Noel de Oklahoma City hizo el tiro libre y esa secuencia provocó una carrera de 12-0 para el Thunder. Schroder encestó un triple sobre la bocina y Oklahoma City se colocó 93-92 al final del tercer periodo.

Harden hizo un triple con 16,3 segundos restantes para recortar la ventaja de Oklahoma City a 113-111, pero Schroder hizo dos lanzamientos libres con 15,8 segundos para el final que le dieron al Thunder el control del encuentro.

BUCKS 121, MAGIC 106

(AP). Giannis Antetokounmpo sumó 31 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, Khris Middleton finalmente despertó con un increíble último cuarto y los Bucks de Milwaukee vencieron el lunes 121-106 al Magic de Orlando para tomar una ventaja de 3-1 en la serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Middleton anotó 18 de sus 21 puntos en el cuarto periodo y terminó con 10 rebotes tras verse limitado a un tiro de campo en los primeros tres cuartos, acertando 1 de 9 tiros.

Wesley Matthews añadió 12 unidades para los Bucks, que pueden poner fin a la serie contra el Magic el miércoles.
“Sólo se trata de intensidad y atención a los detalles”, comentó Matthews después del partido. “En el primer partido salimos un poco planos.

Le doy crédito al Magic, estuvieron acertados… Nosotros tuvimos que elevar nuestra intensidad”.

Nikola Vucevic continuó con sólidas actuaciones para el Magic, terminando con 31 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. Terrence Ross tuvo 19 unidades y siete rebotes como sustituto.

Milwaukee ha ganado tres en fila tras perder el primer duelo de la serie ante el Magic, octavo del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales