Noticia
Titulares

Nuggets elimina a Clippers; Heat da primero en final del Este

Nuggets elimina a Clippers; Heat da primero en final del Este
miércoles 16 septiembre, 2020 - 2:44 AM

LAKE BUENA VISTA (AP). Jamal Murray y Nikola Jokic, los integrantes del dúo dinámico de los Denver Nuggets, encabezaron otra remontada asombrosa, y su equipo avanzó a la final de la Conferencia del Oeste, algo que no conseguían desde 2009.

Murray anotó 40 puntos, Jokic llegó al triple doble en el tercer periodo y Denver se volvió a sobreponer a un déficit de dos dígitos para eliminar sorpresivamente 104-89 a los LA Clippers, tras el séptimo partido de la serie semifinal.
Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA que ha remontado dos veces una desventaja de 3-1 en series de la misma postemporada.

Y hubo más historia: Los Nuggets son el tercer equipo profesional de deportes en Estados Unidos que ha revertido un par de déficits de 3-1 en los mismos playoffs. Antes, sólo lo lograron los Reales de Kansas City (1985) y el Wild de Minnesota (del hockey sobre hielo en 2003).

Los Nuggets enfrentarán a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles en la final de conferencia.
Jokic brindó un partido espectacular con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, la mayor cifra de un jugador de los Nuggets en un partido de playoffs de la NBA. Rompió el récord de 19 que había impuesto la temporada anterior y que compartía con Marcus Camby.

HEAT 117, CELTICS 114

LAKE BUENA VISTA (AP). Jimmy Butler pensó que había ganado el partido para el Miami Heat con un triple al final del tiempo regular.
En la prórroga, dio de nuevo la ventaja a Miami, que nunca se cansó de remontar. Y Bam Adeayo aseguró esta vez la victoria con la mejor tapa de su vida.

La jugada de tres puntos de Butler, con 12 segundos por disputarse, dio a Miami la delantera en definitiva. Adebayo bloqueó un intento de clavada de Jayson Tatum en los últimos instantes de la prórroga, y el Heat superó el martes 1117-114 a los Boston Celtics en el primer partido de la Final de la Conferencia del Este

Un enceste de Kemba Walker con 23,2 segundos por disputarse en el alargue colocó a Boston arriba por un punto, antes de que Butler se valiera de su fuerza para avanzar al aro y anotar mientras Tatum le cometía una falta.

En la siguiente posesión, los Celtics enviaron el balón a Tatum, sólo para que Adebayo frustrara su disparo.

Y el Heat, que estuvo abajo por 13 puntos en el primer periodo y por 14 en el cuarto, pegó primero en la serie. Cortó así una racha de Boston que había hilvanado siete victorias en los primeros encuentros de series de postemporada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales