Noticia
Titulares

El holandés Max Verstappen se llevó el Gran Premio Abu Dabi

El holandés Max Verstappen se llevó el Gran Premio Abu Dabi
domingo 13 diciembre, 2020 - 4:01 PM

Madrid. (EFE). El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de F1, en el que firmó su séptimo título el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en Yas Marina. Donde el mexicano Sergio Pérez certificó el cuarto puesto final en el certamen y el español Carlos Sainz el sexto; con el que contribuyó al tercero de McLaren en el de constructores.

Verstappen, de 23 años, logró su décima victoria en F1, la segunda del año, al ganar, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -que conservó el segundo puesto del campeonato- y de Hamilton, una prueba que Sainz concluyó sexto, justo detrás de su compañero inglés Lando Norris; y que ‘Checo’ no acabó, al romperse el motor de su Racing Point: lo que no evitó que el mexicano completase su mejor temporada en F1, con el cuarto puesto general.

Hamilton, ausente por positivo de covid-19 el pasado domingo en la repetición de Baréin -y que ya había asegurado el título hace tres- se coronó oficialmente, por séptima vez, en Abu Dabi. Sede de la última carrera del Mundial de la pandemia. En la que Bottas confirmó un subcampeonato que, a pesar de su triunfo, no le pudo arrebatar Verstappen; tercero en la clasificación final.

Hamilton, de 35 años, que había igualado el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher en Turquía, elevó este año a 98 y a 95 sus otras dos grandes plusmarcas en F1 -las de ‘poles’ y triunfos, respectivamente- en la primera de las dos carreras disputadas en Baréin. Y este domingo elevó a 165 el otro récord histórico que le había arrebatado al ‘Kaiser’: el de podios.

No hubo sobresaltos en la salida y Verstappen, que el sábado había firmado su tercera ‘pole’ en F1, se mantuvo en cabeza; por delante de los Mercedes de Bottas y Hamilton.

Sainz, que al igual que los anteriores había arrancado con neumáticos medios -el resto de los primeros diez en parrilla lo hizo con blandos- mantuvo el sexto con el que acabó la cronometrada principal, por detrás de Norris y del Red Bull del tailandés Alexander Albon, cuarto este domingo y que entonces circulaba quinto. En una prueba prevista a 55 vueltas que arrancó de día pero que en su mayor parte se disputó de noche y con luz artificial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales