Noticia
Titulares

Homer Velásquez designado seleccionador nacional de fútbol playa

Homer Velásquez designado seleccionador nacional de fútbol playa
jueves 29 abril, 2021 - 1:28 AM

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) designó al entrenador salvadoreño Homer Velásquez Henríquez como seleccionador de fútbol playa para conducir técnicamente al conjunto nacional que estará participando en el Torneo Premundial de Concacaf que se disputará del 17 al 23 de mayo en Costa Rica.

El nuevo seleccionador nacional de la arena arribó al país el martes por la noche y este miércoles fue recibido por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián, quien le emitió la bienvenida al momento de su presentación como DT. “A nombre de la Federación Dominicana de Fútbol le damos la más cordial bienvenida y que usted con su sapiencia nos pueda llevar al siguiente escalón”, manifestó García.

Por su parte, Homer Velásquez expresó, “Para mi es una gran oportunidad que me ha dado el presidente de la Fedofútbol y todos los que están con él. Me siento motivado de venir a participar y ayudar en lo que es una modalidad nueva, pero que ha tomado mucho auge. Sé que es la primera participación en un Premundial, pero queremos hacer un buen trabajo y tengo muy buenas expectativas”.

Aunque el entrenador apenas hace unas horas ha tocado suelo dominicano, ya ha podido comunicarse con el grupo de jugadores que desde unas semanas ha estado trabajando de cara a conformar el listado definitivo para la competencia.

Homer Velássquez, de 37 años, posee experiencia como entrenador en en fútbol playa de El Salvador y en Guatemala, donde estuvo como asistente técnico de la selección nacional desde el 2014 hasta 2016. Como jugador también tuvo una amplia trayectoria tanto en su país natal, como en el guatemalteco, donde inclusive logró coronarse en diversas competencias.

El nuevo director técnico sostendrá su primer encuentro con el grupo de jugadores el venidero fin de semana para continuar la preparación de cara a la eliminatoria mundialista.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales