Noticia
Titulares

Honras fúnebres Tony serán martes en la Blandino y miércoles en SPM

Honras fúnebres Tony serán martes en la Blandino y miércoles en SPM
lunes 24 febrero, 2020 - 9:48 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS. El cadáver del ex pelotero Tony Fernández será llevado al Estadio Tetelo Vargas, de esta localidad, el próximo miércoles, donde será expuesto públicamente.

Fernández, quien falleció en Estados Unidos, era nativo de San Pedro de Macorís, donde fue firmado para el profesionalismo en 1979, por los Azulejos de Toronto, del béisbol organizado en los Estados Unidos.

En el país, el otrora brillante torpedero jugó con los Tigres del Licey.

Las honras fúnebres a Fernández comenzará el martes (mañana), cuando se procederá al velatorio de sus restos, desde las 9:00 a.m., en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

El cuerpo sin vida del antiguo astro del béisbol será llevado el miércoles al Estadio Tetelo Vargas, donde será expuesto desde las 2:30 p.m.

El equipo Estrellas Orientales, representativo de San Pedro de Macorís y el cual tiene por sede el mencionado estadio, manifestó su pesar por el fallecimiento de Fernández.

El presidente de las Estrellas, Ing. Miguel Feris, lamentó el fallecimiento del finado ex jugador de Grandes Ligas, según reseña un despacho de prensa del club.

El principal directivo de las Estrellas emitió públicamente las condolencias del equipo petromacorisano a los familiares, amigos y relacionados de Fernández, así como a todos los amantes del béisbol, de quienes aseguró admiraron su juego y su gran clase como ciudadano, la cual consideró ejemplar.

Fernández jugó en Grandes Ligas por 17 temporadas, la mayoría de ellas (12) con los Azulejos de Toronto, equipo al cual ayudó a ganar la Serie Mundial de 1993. También vistió el uniforme de los Padres de San Diego, Indios de Cleveland, Yanquis de Nueva York, Rojos de Cincinnati, Mets de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee.

En su pasó por las Grandes Ligas, Fernández ganó 4 veces (de 1986 a 1989) el Guante de Oro, premio al mejor de su posición, en su caso, el campo corto.

En todo el país ha habido manifestaciones de pesar por su fallecimiento. También en Estados Unidos y Canadá. Tenía 57 años de edad. Su salud se vio comprometida por una enfermedad en los riñones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales