Noticia
Titulares

Horford afirma Sixers le sugirió no jugar el Mundial de China por RD

Horford afirma Sixers le sugirió no jugar el Mundial de China por RD
viernes 26 julio, 2019 - 6:51 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Al Horford afirmó este jueves que su nuevo equipo de la NBA, Philadelphia 76ers, le sugirió no participar con el país en la próxima Copa Mundial de Baloncesto que se realizará desde el 31 de agosto en China.

“Ellos (los 76ers) están haciendo cierta inversión en mí…es muy sugerido de parte de ellos, pero al fin y al cabo, uno hace lo que uno quiere”, dijo.

El baloncestista informó que en el mes de marzo se reunió con Francisco García, gerente general de la selección y con Eduardo Najri, representante de la compañía Southgate Sports, que maneja la selección de baloncesto de mayores, advirtiéndole a ambos que su participación con el combinado nacional estaría ligada a su situación contractual.

“Yo había hablado con ellos que hasta que no pasara la agencia libre yo no tomaría ningún tipo de decisión”, agregó.

Explicó que, además de la sugerencia del equipo, el cambio de ciudad, establecer su familia en Filadelfia y que no tendría el tiempo suficiente para dedicarle seis semanas a la selección nacional, fueron factores influyentes en su decisión.

“La gente quizás no entiende la magnitud de cambiar de ciudad y cambiar de equipo”, explicó, aludiendo que no fue una decisión fácil para él.

En cuanto a volver a participar con la selección dominicana en los torneos internacionales, comentó que “me gustaría, entiendo que en la posición que estoy sería difícil, pero yo no pierdo la esperanza de algún día volver a jugar con la selección”.

Campamento Jr. NBA

El jugador habló con la prensa dominicana en el marco del primer Campamento Jr. NBA, Santo Domingo, evento que reúne a un centenar de jóvenes entre 13-15 años, en el Carol Morgan School.

El mismo es liderado por Horford y además participan ex jugadores de esa prestigiosa liga, incluyendo a Mario West, Greivis Vásquez y Luis Felipe López, entre otros.

Los jóvenes iniciaron el campamento con ejercicios de habilidades, seguidas por prácticas y juegos de equipos, tanto en masculino como femenino.

Los participantes, además, recibieron instrucciones por parte de Horford en un seminario sobre habilidades para la vida con consejos y discusiones.

Durante el encuentro con los medios, ejecutivos principales de la NBA así como Al Hoford explicaron a los miembros de la prensa el impacto e importancia de esta acción en toda Latinoamérica y ahora en la República Dominicana.

También expresó su apoyo a la iniciativa, la empresa Altice Dominicana con las palabras de su Director Senior Comercial, Danilo Ginebra, quien destacó: En Altice apostamos al futuro, al desarrollo y crecimiento de nuestra gente y más cuando se trata de beneficiar a chicos, jóvenes dominicanos, a través del deporte. Somos la única empresa de telecomunicaciones en el país con un contenido exclusivo con la NBA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales