Noticia
Titulares

Houston gana con triple doble de Harden; Milwaukee continúa imparable

Houston gana con triple doble de Harden; Milwaukee continúa imparable
jueves 09 enero, 2020 - 3:08 PM

ATLANTA (AP) – Un estupendo primer periodo de James Harden le dio a Houston una ventaja que parecía definitiva. Sus fallas y una soberbia actuación de Trae Young dieron una oportunidad a Atlanta.

Harden anotó 41 puntos, incluyendo 22 en el primer cuarto, para conducir a los Rockets a una victoria de 122-115 sobre los Hawks el miércoles.

Con 10 asistencias y 10 rebotes, Harden logró su segundo triple doble consecutivo. El viernes, sumó 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para su primer triple doble de la temporada, en el triunfo de 118-108 ante Filadelfia.

Pero el astro barbado de Houston atinó apenas dos de 18 disparos en la segunda mitad.

Los Hawks se acercaron a tres puntos al final del cuarto periodo, la última ocasión a 118-115 con dos tiros libres de Alex Len. Harden anotó cuatro tiros libres en los últimos 10,4 segundos.

“Creo que, evidentemente, tuvimos a un par de jugadores que se quedaron sin combustible”, dijo el entrenador de Houston, Mike D’Antoni. “Nuestras piernas se cansaron obviamente. Tuvimos que seguir adelante”.

Young acumuló 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Es la primera vez en la historia que dos jugadores logran triples dobles con 40 puntos en el mismo encuentro, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

“Ellos atinaron disparos y nosotros los fallamos”, dijo Harden. “Son un equipo que siempre lucha”.

Clint Capela agregó 22 puntos y 22 rebotes, mientras que Ben McLemore anotó 18 unidades para el tercer triunfo consecutivo de Houston.

Harden compensó la ausencia de Russell Westbrook, su aliado habitual en la formación.

El entrenador de Houston Mike D’Antoni respondió con confianza al ser cuestionado sobre el impacto de darle descanso a Westbrook.

“Simplemente más James”, dijo D’Antoni, quien acertó en la predicción.

Harden, quien anotó 60 tantos en el último partido ante Atlanta en noviembre, salió determinado a tener otro juego de alto puntaje. El líder anotador de la liga, con un promedio de 38,4 puntos por partido, abusó de los Hawks con su mezcla de triples y avances a la canasta. La respuesta más frecuente de Atlanta fue cometerle falta, y Harden convirtió 19 de 23 tiros libres.

Houston se fue al frente 45-29 después del primer cuarto y abrió la diferencia a 20 en el segundo periodo. Los Hawks se recuperaron en el tercer cuarto, recortando la ventaja de Houston 87-83.

Tras un tiempo fuera de Houston, Harden anotó un triple para iniciar una racha de 12-2 que puso fin al periodo y estiró la ventaja nuevamente a dobles dígitos. McLemore acertó dos triples en esa racha,

Atlanta de nuevo se acercó al terminar el periodo. Una jugada de tres puntos de Len llevó a los Hawks a ponerse 108-105.

——–

SAN FRANCISCO (AP) — Giannis Antetokounmpo sumó 30 puntos y 12 rebotes para liderar a los cuatro titulares de Milwaukee con 10 puntos o más, y los Bucks lograron contener a los Warriors para ganar el miércoles 107-98.

Khris Middleton añadió 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras Milwaukee, que tiene el mejor registro de la NBA con 33-6, se recuperaba con una peleada victoria contra los jóvenes Warriors tras ver su racha de cinco victorias truncada con una derrota el lunes en San Antonio.

Alec Burks anotó 19 puntos y Glenn Robinson III y Damion Lee aportaron 15 puntos cada uno para los Warriors, que están teniendo mala puntería y perdieron su sexto juego seguido, el tercero en fila como locales. Willie Cauley-Stein contribuyó con 10 puntos y 11 rebotes.

Draymond Green volvió a la cancha con Golden State tras quedarse fuera el lunes por una torcedura en el tobillo derecho. Terminó con cinco puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Antetokounmpo logró su 32do doble-doble, la cuenta más alta de la liga, pese a seguir sufriendo dolor de espalda. Encestó uno de 7 triples y convirtió 9 de 13 tiros libres.

——–

Con 30 puntos de DeRozan, Spurs vencen a Celtics

BOSTON (AP) – DeMar DeRozan anotó 30 puntos para guiar a San Antonio a un triunfo de 129-114 sobre los Boston Celtics el miércoles, en un encuentro en que los Spurs anotaron 22 de los primeros 25 puntos del partido.

San Antonio pudo preservar la ventaja en un encuentro que fue ligeramente más competitivo _y controversial_ durante la segunda mitad.

Kemba Walker regresó después de perderse tres encuentros por una gripe, pero fue expulsado por dos faltas técnicas seguidas tras discutir una falta no sancionada en el tercer periodo. Aficionados lanzaron una botella o vaso con líquido desde las gradas, que cayó frente la banca de San Antonio, pero no le pegó a nadie.

El encuentro se interrumpió mientras se limpiaba la superficie de juego, y en las bocinas se pidió a los fanáticos que no lo volvieran a hacer.

El alboroto -el entrenador de los Celtics Brad, Stevens también recibió una falta técnica- frenó el regreso de Boston que recortó un déficit de 22 puntos a 76-69. LaMarcus Aldridge encestó dos de los tres tiros libres por la falta. Cuando falló el tercero, Derrick White recibió otra falta y anotó ambos tiros libres para darle ventaja los Spurs por 80-69.

San Antonio tuvo una seguidilla 11-0 y los Celtics no pudieron acercarse a menos de 10 puntos el resto del juego.

Lonnie Walker IV anotó 19 puntos para los Spurs, que mejoraron a una marca de 9-6 desde el 1 de diciembre cuando tenían foja de 7-14. San Antonio evitó lo que podría haber sido la primera barrida de la serie por parte de los Celtics desde el 2011.

Gordon Hayward aportó 18 unidades y Jaylen Brown añadió 16 por Boston, que ha perdido dos seguidos por tercera ocasión en esta campaña.

——-

Raptors superan a Hornets en tiempo extra

CHARLOTTE (AP) – Serge Ibaka convirtió dos tiros libres con 5,1 segundos restantes en la prórroga y finalizó con 23 puntos y 11 rebotes, para que los golpeados Toronto Raptors superaran el miércoles 112-110 a los Charlotte Hornets.

Terence Davis aportó también 23 puntos y 11 balones capturados frente a los tableros. OG Anunoby añadió 19 unidades, mientras que Kyle Lowry anotó 15 y repartió nueve asistencias, al verse en la necesidad de jugar 43 minutos por una serie de lesiones.

Patrick McCaw añadió 13 tantos y 11 asistencias por los Raptors, que evitaron sufrir derrotas en noches consecutivas, algo que les ocurrió por última vez el 26 y 27 de diciembre de 2017.

Terry Rozier lideró a los Hornets con 27 puntos, pero su intento de triple justo cuando sonaba la bocina que puso fin al tiempo extra se quedó corto. El jugador discutió con Davis en la cancha después del encuentro, y ambos debieron ser separados antes de marcharse a sus respectivos vestuarios.

Miles Bridges añadió 26 puntos y nueve rebotes por Charlotte, mientras que P.J. Washington contabilizó 12 unidades y 12 rebotes.

——-

Herro lidera a Heat que vence a Pacers

INDIANÁPOLIS (AP) – Tyler Herro aportó 19 puntos, Duncan Robinson anotó 11 de sus 17 unidades en un decisivo tercer periodo y siete jugadores de Miami anotaron en dobles dígitos para que el Heat venciera a los Indiana Pacers 122-108 el miércoles.

El Heat llegó a estar arriba 62-49 al medio tiempo y usó una racha 38-23 en el tercer cuarto para liquidar a los Pacers. Miami encestó 10 de 17 tiros de campo en ese periodo, incluyendo cinco de 11 desde la línea de tres para armar una ventaja 100-72.

La ventaja clara le permitió al Heat darle descanso a sus titulares en el cuarto periodo.

Bam Adebayo y Derrick Jones anotaron 18 puntos cada uno, Gordan Dragic agregó 15, Kendrick Nunn 15 y Jimmy Butler aportó 14 para Miami.

Los Pacers (23-15) tuvieron solo un tirador consistente, el pívot Domantas Sabonis, que terminó con 27 unidades y 14 rebotes para su 30mo doble doble de la temporada.

Oladipo podría volver el 29 de enero

Victor Oladipo, elegido dos veces al Juego de Estrellas, confirmó entusiasmado el plan para su debut esta temporada. Podría ser el 29 de enero, cuando los Pacers reciban a los Bulls de Chicago, poco más de un año después desde que Oladipo se rompió el tendón del cuádriceps el 23 de enero del 2019 en un triunfo en casa ante Toronto.

“Creo que aguardar un año fue bueno para mí”, dijo el miércoles. “Creo que es una buena fecha, algo que esperar”.

——-

Sinfonía de puntos del Jazz ante diezmados Knicks

SALT LAKE CITY — SALT LAKE CITY (AP) – Ante su equipo anterior, Emmanuel Mudiay anotó 20 puntos, su mayor cantidad esta temporada, y el Utah Jazz arrolló el miércoles 128-104 a unos diezmados New York Knicks.

Rudy Gobert agregó 16 tantos y el mismo número de rebotes, por el Jazz.

Mudiay, quien jugó para los Knicks la campaña pasada antes de firmar con el Jazz este verano, encestó ocho de 12 tiros y agregó cuatro asistencias.

Bojan Bogdanovic también anotó 20 puntos y Donovan Mitchell totalizó 16 con minutos limitados para Utah, que ha ganado siete juegos seguidos y 12 de los últimos 13.

Frank Ntikilina sumó 16 unidades en 19 minutos y Bobby Portis agregó 13 puntos y 13 rebotes para Nueva York.

El Jazz le está sacando el máximo provecho a un débil tramo del calendario, en que la mayoría de sus rivales tiene marca debajo de los .500, pero ninguno había estado tan desamparado como los Knicks.

Marcus Morris no jugó por un dolor en el cuello y Dennis Smith Jr. estuvo fuera por una tensión en el músculo oblicuo. Los Knicks habían jugado el martes y lucieron cansados al cerrar una gira de cuatro visitas todas derrotas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales