Noticia
Titulares

Huellas y Barias toman delantera en inicio semifinal basket DN

Huellas y Barias toman delantera en inicio semifinal basket DN
viernes 05 julio, 2019 - 4:19 AM

Huellas del Siglo vino de atrás para superar 93 por 92 al Mauricio Bàez en un emocionante partido que se decidió en los últimos 15 segundos del último cuarto.

Con la victoria, Huellas y Rafael Barias se colocaron delante en el inicio de la fase semifinal del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional este jueves.

Huellas perdía 90 por 92 con 3:3  segundos del último cuarto cuando Herbert Graham anotò un disparo de tres puntos que puso delante a su equipo para la victoria.

Graham terminò con 19 puntos, incluidos dos disparos de tres en el último período, mientras que Jeremy Richmond fue el máximo anotar por Huellas, con 31 puntos y 12 rebotes, mientras que Stanley Robinson terminò con siete y 15 balones recuperados.

Por Mauricio Báez, Juan Miguel Suero anotó 27 puntos; Gerardo Suero aportò 18 y 11 rebotes, Jhon Degroat tuvo 14 tantos y 12 rebotes.

El Mauricio ganó los tres primeros cuartos, 27-26 y 27-23, con el medio tiempo a su favor 54-49, y el tercero 26-22. Pero en el último período sucumbió 22-12, para cerrar la pizarra 93-92.

BARIAS 92, SAN LAZARO 66

El club Rafael Barias consiguió este jueves su séptima victoria consecutiva -seis de la regular- con un contundente triunfo 92-66 sobre el combinado de San Lázaro, en el partido que abrió la cartelera del día y que disputaron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El refuerzo norteamericano Paris Bass sigue su avance arrollador en la ofensiva, esta vez con 25 puntos y seis rebotes, lideró el ataque bariano que lució superior sobre sus adversarios desde el inicio del encuentro.

Un dominio del primer período que quedó 27-20, que fue lo más cerca del marcador que estuvieron los lazareños, se extendió al segundo 23-16, para llevarse el medio tiempo con ventaja de 14, 50-36.

En el tercer tiempo, el control fue total para el Barias al ganarlo 26-14 y subir la ventaja a 26 puntos, 76-50, dejando sin ánimos a los jugadores del equipo de Jobo Bonito.

Para el último cuarto, 16-16, la escuadra de Villa Consuelo ya tenía el triunfo en las manos y selló la pizarra 92-66, de 26 tantos.

A Bass le respaldó el también refuerzo estadounidense Tyrone Curnell con 12 puntos y cinco rebotes, Eulis Báez 11 unidades y siete pelotas atrapadas, y el capitán Manuel Fortuna aportó 10.

Con nueve y ocho tantos anotados quedaron Raymer Santana y José Fortuna (Pancho).

Por los vencidos de San Lázaro sacó la cara el puertoplateño Bernardo -El Mellito- Polanco al encestar 27 puntos, la mayor cantidad de puntos anotados del partido y único de sus equipo con dobles cifras. Jerome Frink logró nueve puntos y cinco rebotes, Adonys Henríquez, Cristian Guillermo y Christopher Warren seis cada uno.  

La ronda semifinal en el TBS del Distrito es a un todos contra todos de 12 partidos, en el que cada equipo, de los cuatro concursantes, jugarán seis, dos con cada uno, y los dos mejores récord irán a la ronda final que será a un 7-4.

Juegos del viernes y domingo

La semifinal seguirá este viernes con dos encuentros entre Huellas del Siglo vs San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y dos horas más tarde, Rafael Barias se mide al Mauricio Báez.

Los encuentros del domingo, dos, serán a partir del mediodía y a las 2:00 de la tarde, informó el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Ese día, chocarán, San Lázaro ante Mauricio Báez, a las 12.00 meridiano, y a las 2.00 de la tarde, lo harán Huellas del Siglo y Rafael Barias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales