Noticia
Titulares

Huellas del Siglo alcanza quinta victoria al vencer a Los Prados

Huellas del Siglo alcanza quinta victoria al vencer a Los Prados
lunes 24 junio, 2019 - 3:30 AM

SANTO DOMINGO.- El ex jugador de la NBA, Luis Flores, encestó 25 puntos para convertirse en la bujía del empuje del club Huellas del Siglo que este domingo venció 95-87 a la escuadra de Los Prados, en el tercer choque de la jornada cuádruple del TBS del Distrito 2019, realizada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Flores también repartió siete asistencias y tomó cuatro rebotes para comendar un ataque ofensivo del combinado de Cristo Rey que tuvo también como protagonistas a los refuerzos estadounidenses Jeremy Richmond con 20 tantos y ocho balones capturados en la zona pintada, y Stanley Robinson anotó 19 unidades y atrapó 10 pelotas para llevarse un doble-doble.

Los dirigidos por José Pérez tuvieron un encuentro de altas asistencias, con 20, factor que fue muy determinante para superar a los pradenses, que lograron 12.

Huellas aumenta su récord de ganados y perdidos a 5-2 para mantenerse firme en el segundo peldaño del grupo B, que tiene de líder al club El Millón. En sus últimos cuatro encuentros, los de Cristo Rey presentan 3-1, dos esos triunfos han sido consecutivos.

Para Los Prados las cosas no han salido positivas y recibieron su tercer revés seguido, y con marca de 2-5 siguen en la tercera plaza del grupo A, que cuenta con el Mauricio Báez en el primer lugar y San Lázaro en el segundo. San Carlos está al borde de la descalificación.

Sus mejores anotadores en esta derrota ante Huellas fueron Elkis Ramos con 20 puntos, el refuerzo Stephen Dalenta 16 y seis rebotes, Carlos Rivera logró cifras dobles con 13 tantos y 11 pelotas capturadas, Terrence Shannon 11 y seis capturas, y Mike Rodríguez 10 y seis pases de balón.

A ambos conjuntos les restan tres partidos para concluir la serie regular del certamen.

El encuentro se tornó reñido en la primera mitad que favoreció ligeramente a Los Prados 45-44, que se alzaron con el primer cuarto 25-22, aunque cayeron en el segundo 22-20.

En el tercero vino el despegue definitivo de los ganadores, 31-19, de 12, al irse arriba de 11 puntos, 75-6, ventaja que resistieron en la parte final pese al empuje de Los Prados que se llegó a pegar hasta de seis tantos 88-82, con menos de tres minutos de acción, y la pizarra final marcó 95-87.

Juegos del martes

Con esta cartelera de cuatro partidos del TBS del Distrito 2019 culmina la fase intergrupos A y B, y el martes 25 los encuentros serán entre equipos de la misma división.

A las 7:00 de la noche, chocarán los combinados de Bameso vs. Rafael Barias, y a las 9:00, se miden los clubes Huellas del Siglo choca ante El Millón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales