Noticia
Titulares

Maurio Báez y Huellas provocan cuádruple empate en la cima

Maurio Báez y Huellas provocan cuádruple empate en la cima
domingo 09 mayo, 2021 - 11:32 PM

SANTO DOMINGO. El club Mauricio Báez consiguió la victoria este domingo 79-65 sobre El Millón en la conclusión de la jornada dominical, cuarta de la ronda regular del TBSDistrito 2021, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos provocaron un cuádruple empate en el primer lugar del standing en la primera semana de competencia de la justa distrital al registrar 2-0, mismo récord que Huellas del Siglo (venció este domingo 90-82 a Los Prados), San Lázaro y Rafael Barias.

En el otro lado de la moneda, El Millón se incorpora al cuarteto de los equipos que aún no conocen el dulce de la victoria que integran Los Prados, Bameso y San Carlos, todos con 0-2.

El Mauricio no presentó esta noche su acostumbrada y bestial ofensiva, pero si un buen balance entre sus principales jugadores que encabezaron los hermanos Suero, Juan Miguel y Gerardo 12 y 11 puntos cada uno, Danilo Núñez y Jarred Shaw con 10 unidades cada uno.

Juan Miguel sumó cinco rebotes y cuatro asistencias, Gerardito siete balones atrapados, al igual que Shaw, y Danilito dio cinco pases de balón.

Por El Millón, el estadounidense Tevin Glass lideró con 20 puntos, Leandro Cabrera estuvo dominante en la pintada con 18 rebotes y sus 17 tantos, y el importado Ramon Harris terminó con 14 encestes y nueve rebotes.

El Mauricio se adueñó del medio tiempo 34-31, tras los dos períodos bien batallados ante El Millón, los cuales quedaron 19-18 y 19-13.

El refuerzo Jarred Shaw, de Estados Unidos, y el criollo Rayner Moquete anotaron ocho y cinco puntos por cabeza, y de parte de los millonarios, el norteamericano Tevin Glass 12, Leandro Cabrera seis y 12 rebotes, y el otro importado Ramon Harris nueve y siete capturas.

Ministro Camacho realiza saque de honor

El ministro de Deportes Francisco Camacho, realizó el saque de honor antes de comenzar las acciones en el partido entre los clubes Mauricio Báez y El Millón, en la casa de Don Virgilio, invitado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo.

HUELLAS 90, LOS PRADOS 82

SANTO DOMINGO. Con la actuación de Richard Bautista el club Huellas del Siglo derrotó 90 por 82 a Los Prados en el primer partido de la doble jornada este domingo en la cuarta fecha de la serie regular del TBSDistrito 2021 celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El popular “Manito” hizo de todo en la cancha para ser la figura principal de la escuadra de Huellas con 24 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió nueve balones.

Darwin Cabrera fue de gran ayuda para Bautista al encestar 17 puntos con nueve rebotes, lo mismo que el importado Jordan Williams, quien marcó 16 tantos, y el también refuerzo estadounidense Jonathan Holton ligó 10 unidades y la friolera de 16 rebotes.

La victoria de Cristo Rey, que dirige José Pérez, los igualó en el primer lugar del standing con los clubes San Lázaro y Rafael Barias, los tres con registro de 2-0.

Mientras que Los Prados, al mando del Inmortal del Deporte Víctor Hansen, se une a los combinados de Bameso y San Carlos en la última posición con marca de 0-2, en un torneo que sólo da cuatro plazas a la clasificación con siete juegos de vuelta regular.

Los mejores anotadores pradenses fueron el refuerzo Daniel Laster con 18 puntos y seis rebotes, Elvin Rodríguez 15, Alante Fenner 13 y siete asistencias, y con 10 quedaron Adonis de la Rosa (más 13 rebotes) y Savier Cabrera.

El refuerzo norteamericano Jordan Williams y el nativo Richard Bautista (Manito) aportaron a la causa 11 puntos cada uno, seguido del también importado Jonathan Holton con seis tantos y 10 rebotes, y Darwin Cabrera nueve.

Por los pradinos, Elvin Rodríguez tuvo ocho unidades y Adonis de la Rosa siete con ocho balones capturados.

Juegos del martes

La competencia recesa este lunes y continúa el martes con un doble cartel desde las 7:00 de la noche, cuando se enfrenten los clubes Bameso (0-2) versus San Carlos (0-2).

En el cierre, a las 9:00 de la noche, jugarán los campeones defensores del Rafael Barias (2-0) ante San Lázaro (2-0).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales