Noticia
Titulares

IFSC utilizará clasificaciones del Campeonato Mundial para asignar cuotas de Tokio

IFSC utilizará clasificaciones del Campeonato Mundial para asignar cuotas de Tokio
domingo 04 octubre, 2020 - 11:02 PM

La Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) confirmó este domingo que utilizará las clasificaciones de los Campeonatos Mundiales de 2019 para asignar los lugares restantes de la cuota de Tokio 2020 si los Campeonatos Continentales programados para celebrarse antes de fin de año no se llevan a cabo.

Se ofrecen dos cupos de Tokio 2020, uno para el evento masculino y otro para el femenino, en cada uno de los cuatro Campeonatos Continentales que aún no se han organizado este año.

Pan América es la única región que ha celebrado sus Campeonatos Continentales en 2020, y los de Asia, Europa, África y Oceanía se pospusieron debido a la pandemia de coronavirus.

En una declaración posterior a la última reunión de su Junta Ejecutiva, la IFSC dijo que los lugares disponibles en los cuatro eventos serían “reasignados a través del ranking del Campeonato Mundial de Escalada IFSC 2019 celebrado en Hachioji”.

La IFSC agregó que el calendario del sistema de clasificación para el deporte, aprobado por el Comité Olímpico Internacional en abril, “no se modificaría”.

Moscú está programado para albergar los Campeonatos de Europa retrasados ​​del 20 al 29 de noviembre, mientras que los Campeonatos de Asia en Xiamen y los Campeonatos de África en Ciudad del Cabo se celebrarán del 10 al 13 de diciembre.

Parece que el evento en Asia se trasladará desde China después de que el gobierno del país prohibiera todos los eventos internacionales, excepto las pruebas olímpicas de Beijing 2022 durante el resto del año en respuesta a la pandemia.

Sydney en Australia tiene previsto organizar el Campeonato de Oceanía el 19 y 20 de diciembre.

La crisis del COVID-19 ha desorganizado la clasificación para Tokio 2020 y las Federaciones Internacionales se han visto obligadas a realizar revisiones tardías de sus procesos tras la cancelación de numerosos eventos.

El COI dijo a las Federaciones a principios de este año que se adhirieran a su sistema de clasificación original para los Juegos pospuestos, que se retrasaron hasta 2021 como resultado de la crisis sanitaria mundial.

El período de clasificación de Tokio 2020 finaliza el 29 de junio de 2021, exactamente una semana antes de la fecha límite de inscripción final del 5 de julio, 18 días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos el 23 de julio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales