Noticia
Titulares

Iga Swiatek, primera polaca conquista títutlo de Roland Garros

Iga Swiatek, primera polaca conquista títutlo de Roland Garros
sábado 10 octubre, 2020 - 11:09 PM

PARÍS. (Reuters). La adolescente Iga Swiatek se convirtió en la primera persona polaca en ganar un título de Grand Slam en la categoría de individuales al vencer a la estadounidense Sofia Kenin, cuarta cabeza de serie, por 6-4 y 6-1 en la final del Abierto de Francia el sábado.

La joven de 19 años, que no perdió ni un solo set en el torneo de tierra batida, es la ganadora más joven desde que Monica Seles levantó la Copa Suzanne Lenglen —trofeo que recibe la ganadora de individuales en Roland Garros— en 1992.

“Estoy muy feliz. Estoy muy feliz de que mi familia pudiera estar aquí al final. Ha sido abrumador para mí”, dijo Swiatek, número 54 del mundo. La polaca es la jugadora de menor rango que ha ganado el título femenino en Roland Garros desde que se introdujeron los rankings WTA en 1975.

“Hace dos años gané un Grand Slam juvenil y ahora estoy aquí. Parece que ha pasado muy poco tiempo. Estoy abrumada”, añadió Swiatek, mientras Kenin contemplaba la escena entre lágrimas.

Swiatek se puso por delante con una ventaja de 3-0 perdiendo solo tres puntos antes de que Kenin entrara en el partido, pero la polaca se llevó el primer set en el décimo juego, rompiendo una vez más el servicio de la estadounidense.

Kenin fue atendida fuera de la cancha por molestias en su muslo izquierdo después del tercer juego del segundo set.

A partir de ahí la estadounidense ya no levantó cabeza y solo ganó tres puntos después de volver a la cancha.

Swiatek es la primera jugadora que no ha perdido un set en el camino hacia el título femenino del Abierto de Francia desde la belga Justine Henin en 2007.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales