Noticia
Titulares

Ignacio Vásquez Jorge sale a clasificatorio remo Juegos Olímpicos

Ignacio Vásquez Jorge sale a clasificatorio remo Juegos Olímpicos
viernes 14 febrero, 2020 - 1:16 AM

BONAO. El remero Ignacio Vásquez Jorge y su entrenador Bryan Chalas viajaron a Valvidia, Chile, en busca de la clasificación del atleta dominicano a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según anunció este jueves la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedoremo).

Vásquez Jorge participará primero en un campamento que se celebrará en esa ciudad chilena, antes de las competiciones de clasificación, a desarrollarse del 20 al 23 de este mes.

El presidente de Fedoremo, Andrés Osiris Tejeda Cessé, destacó que el viaje del atleta y su entrenador fue posible gracias a recursos propios de la entidad, así como del Ministerio de Deportes (Miderec).

El atleta dominicano, de 21 años, obtuvo una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato Centroamericano de Remo que se celebró en Puerto Rico en junio pasado, y luego alcanzó las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría de un par de remos cortos en los 1,500 metros.

El competidor fue el primer remero del país en competir en Juegos Panamericanos, luego de la versión continental que se celebró en el país en 2003.

La Federación Dominicana de Remo destacó que tuvo que sortear una serie de dificultades para realizar el viaje a Chile, principalmente ante el consulado de ese país en Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales