Noticia
Titulares

Iluminan de azul Museo Olímpico en motivo de celebración unión de naciones

Iluminan de azul Museo Olímpico en motivo de celebración unión de naciones
sábado 24 octubre, 2020 - 10:29 PM

El Museo Olímpico de Lausana será uno de los muchos edificios (más de un centenar), entre los más emblemáticos, que se iluminará en azul, el color oficial de las Naciones Unidas, este sábado 24 de octubre para celebrar el Día de las Naciones Unidas.

La fachada del Museo y la fuente del “Quai d’Ouchy” se adornarán de azul al atardecer a las 19 h.

El Museo Olímpico, inaugurado en 1993, recibe cerca de 300.000 visitantes cada año. Unos 3.000 m 2 de espacio expositivo, 1.500 objetos, 150 dispositivos audiovisuales, 50 pantallas interactivas y 7 horas de sonidos y videos celebran la humanidad en movimiento. La escenografía del Museo es una invitación a sumergirse en la historia de los Juegos, los sueños, la cultura, el diseño, los retos y los valores del Olimpismo.

El día de las Naciones Unidas, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, envió sus más sinceras felicitaciones y mejores deseos al secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje de video que se transmite el sábado en las páginas de redes sociales del COI.

“El COI comparte los valores que definen a las Naciones Unidas: nuestras dos organizaciones se basan en los valores de la paz y la solidaridad”, dijo Thomas Bach.

Hablando en el Día de las Naciones Unidas, el presidente del COI dijo: “Este importante evento tiene lugar en un momento sin precedentes mientras el mundo entero lucha contra la pandemia de COVID-19. Esta crisis de salud mundial no es es que el último desafío al recordarnos por qué las Naciones Unidas y su misión – trabajar por un mundo mejor y pacífico para toda la humanidad – es más útil que nunca “.

Continuó dirigiéndose al Secretario General de las Naciones Unidas y a la organización que encabeza: “Por eso quiero agradecerles en nombre de toda la comunidad olímpica. Gracias por todo lo que hacen para hacer del mundo un lugar mejor. En estos tiempos de incertidumbre, este Día de las Naciones Unidas envía un poderoso mensaje de esperanza al mundo: siempre somos más fuertes juntos “.

En enero de 2020, las Naciones Unidas lanzaron una consulta global para conmemorar su 75 aniversario. A través de encuestas y diálogos, se preguntó a organizaciones e individuos de todos los ámbitos de la vida sobre sus esperanzas y temores para el futuro, así como sus prioridades para la cooperación internacional y con respecto a las Naciones Unidas. en particular.

En septiembre de 2020, más de un millón de personas en todo el mundo habían participado en la encuesta de la ONU75, incluido el presidente del COI, quien a su vez invitó al Movimiento Olímpico a dar su punto de vista.

Las conclusiones de este diálogo global fueron tomadas en cuenta por los líderes mundiales, quienes luego adoptaron una declaración política. durante la reunión de alto nivel dedicada a la celebración del 75 aniversario de la ONU el 21 de septiembre de 2020.

Estas conclusiones también serán objeto de debate durante una mesa redonda sobre “El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos”, prevista para el 27 de octubre y durante la cual el presidente del COI se dirigirá representantes y estados miembros de la ONU.

El Día de las Naciones Unidas ha celebrado, todos los años desde 1948, el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales