Noticia
Titulares

Cancelan juego entre Indios y Atenienses por Covid en Puerto Rico

Cancelan juego entre Indios y Atenienses por Covid en Puerto Rico
domingo 03 enero, 2021 - 3:15 PM

San Juan. (EFE News). La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) y su director de torneo, Carlos Berroa, anunciaron este domingo a través de un comunicado la suspensión del encuentro entre los Indios de Mayagüez y los Atenienses de Manatí por dos posibles casos positivos de covid-19.

El comunicado señala que tal y como indica el Protocolo de Seguridad y Salubridad del organismo, ambas novenas serán sometidas a las pruebas correspondientes este lunes 4 de enero de 2021 y según el resultado de las mismas -en coordinación con todas las partes involucradas- se coordinará la reanudación de la Serie Semifinal B, la cual se encuentra 1-0 a favor de los Indios de Mayagüez.

Queda en agenda para la tarde de hoy 3 de enero el segundo partido de la Serie Semifinal A cuando RA12 (0-1) reciba a los Criollos de Caguas (1-0) en el estadio Hiram Bithorn.

PRIMERA JORNADA

San Juan. (EFE News). Las series semifinales del torneo invernal de béisbol de Puerto Rico comenzaron con victoria para los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas.

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente informó en un comunicado que se divulga este domingo que Mayagüez (1-0) venció a los Atenienses de Manatí (0-1) con marcador 12-2, mientras que Caguas (1-0) hizo lo propio con RA12 (0-1) con pizarra final, 5-1.

Con esta jornada, los clasificados primero y segundo en la jornada regular de la campaña obtienen el primero de cuatro triunfos necesarios para obtener un pase al baile final de la liga invernal.

Con 12 indiscutibles y la misma cantidad de carreras, los Indios de Mayagüez vencieron a los Atenienses de Manatí en su primer encuentro de la Serie Semifinal B.

Los bates mayagüezanos tronaron contra tres de los cuatro lanzadores visitantes, quienes solo pudieron abanicar colectivamente seis bateadores.

Los locales no anotaron en la tercera, sexta y séptima entrada solamente.

El duelo de derechos fue fructífero para Luis Medina (1-0), quien consiguió su primer triunfo con labor de cinco episodios donde permitió dos carreras limpias y tres bases por bolas, además de ponchar cuatro bateadores.

Jason García (0-1) cargó con la derrota tolerando cinco carreras limpias, entre ellas un cuadrangular, ocho sencillos y solo dos ponches.

La primera raya se marcó en la misma primera entrada con sencillo remolcador de Emmanuel Rivera en las piernas de Iván De Jesús.

CHRISTIAN COLÓN PEGÓ DOBLE IMPULSADOR EN XAVIER FERNÁNDEZ

Cuatro carreras se fabricaron en el próximo acto cuando en su primer día en uniforme indio, Christian Colón pegó doble impulsador en Xavier Fernández.

En jugada forzada con almohadillas llenas se produjo la tercera carrera en las piernas de Colón.

Una más en Jeremy Rivera, quien llegó al plato en jugada de selección en el turno del bateador designado.

Elevado de sacrificio de TJ Rivera cerró las vueltas al diamante en esa entrada anotando Henry Ramos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales