Noticia
Titulares

Indios pactan acuerdo de un año con Eddie Rosario

Indios pactan acuerdo de un año con Eddie Rosario
sábado 30 enero, 2021 - 4:52 PM

ESPN.-  El jardinero agente libre, Eddie Rosario, que pasó las últimas seis temporadas con los Minnesota Twins, acordó el viernes un contrato de un año y $8 millones de dólares con los Cleveland Indians, confirmaron fuentes a ESPN el viernes.

El contrato de Rosario está pendiente de completar un examen físico, según las fuentes.

Los Indians conocen bien a Rosario. Ha sido un némesis con los Twins rivales de la Liga Americana, bateando más jonrones en su carrera (22 en 93 juegos) contra Cleveland que cualquier otro equipo. Conectó 11 de esos jonrones en Progressive Field, su mayor cantidad en cualquier estadio de béisbol.

Rosario, de 29 años, es una gran incorporación para los jardines de Cleveland, lo que ha sido un problema durante las últimas dos temporadas, ya que el equipo ha utilizado un pelotón de jugadores.

Después de que los Indians enviaron al campocorto All-Star Francisco Lindor y al abridor Carlos Carrasco a los New York Mets a principios de este mes y recortaron más de $30 millones de su nómina, Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol del equipo, trató de calmar a algunos fanáticos indignados de Cleveland con prometiendo volver a poner dinero en la lista.

Lo ha hecho al traer de vuelta a César Hernández y adquirir a Rosario, quien proporcionará el toque necesario a la alineación del manager Terry Francona luego de las salidas de Lindor y Carrasco.

Rosario tuvo su mejor temporada en 2019, cuando alcanzó los máximos de su carrera con 32 jonrones y 109 carreras impulsadas en 137 juegos. Durante la temporada 2020 acortada por COVID-19, bateó para .257 con 13 jonrones y remolcó 42 carreras en 57 juegos.

Rosario, quien era elegible para su tercer y último año de arbitraje, se convirtió en agente libre una temporada antes de que los Mellizos se negaran a ofrecerle un contrato de 2021. Un bateador zurdo, tiene un promedio de por vida de .277 con 119 jonrones y 388 impulsadas.

Cleveland adquirió a los jugadores de cuadro central Amed Rosario y Andrés Giménez de los Mets en el intercambio del 7 de enero de Lindor, un cuatro veces All-Star que estaba entrando en su último año bajo contrato y había rechazado numerosas ofertas a largo plazo.

MLB Network informó por primera vez sobre el acuerdo con Rosario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales