Noticia
Titulares

INEFI clausura campamento lleno de diversión y aprendizaje

INEFI clausura campamento lleno de diversión y aprendizaje
sábado 13 julio, 2019 - 12:22 AM

SANTO DOMINGO.- En un ambiente de sano esparcimiento familiar, más de mil niños en edades comprendidas entre los 5 y 12 años participaron desde el pasado lunes en la séptima versión del Campamento Divertido Institucional INEFI 2019, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física en las instalaciones del Parque del Este.

El campamento finalizó este viernes donde los niños debieron realizar una presentación artística que fueron preparando en el transcurso de la semana y luego disfrutaron de un baño a “manguerazo” por parte del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

Los infantes recibieron conocimientos para las prácticas de baloncesto, voleibol, beisbol, ajedrez y otros más, con las enseñanzas de un destacado cuerpo de instructores y técnicos docentes de educación física, bajo la coordinación de Runsy Arnó.

El tradicional campamento es parte de la motivación que da INEFI a los niños en el tiempo de vacaciones, para que puedan disfrutarlas de una manera sana y divertida.

Este jueves, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya, recorrieron las instalaciones y compartieron con los niños.

Peña Mirabal llegó al campamento antes de las 8:00 de la mañana y fue recibido por Minaya, así como por el subdirector general del INEFI, Nelson Acevedo, quienes le mostraron las áreas de esparcimiento que fueron preparadas para el deleite de los niños.

Los pequeños fueron saludados por el titular de la cartera educativa, quien pudo constatar la felicidad que reinó en el lugar por la gran variedad de actividades y de entretenimientos.

En el campamento participaron los hijos de los empleados del INEFI, la familia educativa perteneciente al Ministerio de Educación (MINERD), entre otros niños, quienes disfrutan de diversas actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.

Además, durante el campamento a los niños se les reforzó los valores de solidaridad, honestidad, responsabilidad y tolerancia, entre otros.

También se les enseñó manualidades, bailes, así como charlas de distintos temas de importancia de acuerdo a sus edades, a cargo de un grupo de técnicos especializados en esta área.

Cada jornada abarcó horarios de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, donde los participantes disfrutaron de deportes, alimentación (desayuno, almuerzo y meriendas en base a una dieta balanceada) y otras actividades.

Luego de jornada matutina del miércoles, los niños fueron trasladados en modernos y cómodos autobuses del Parque del Este al divertido Museo Infantil Trampolín.

Mientras la tarde del jueves, personal de la empresa Colgate impartió una charla sobre el cuidado para la higiene bucal y obsequió kits con sus productos a los asistentes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales