Noticia

Comparte

7 noviembre, 2020

Inmortal Juan Vila se recupera tras sufrir problemas cardíacos

SANTO DOMINGO. El inmortal del Deporte, Juan Vila Reynoso, se recupera satisfactoriamente luego de sufrir el viernes problemas cardíacos en el Pabellón de Tenis de Mesa de La Barranquita, en Santiago.

Vila, quien es viceministro de Deportes para la región Norte, sintió dolores en el pecho y en los brazos luego de haber jugado un partido de tenis de mesa, el deporte que le apasiona y en el cual fue elevado a la inmortalidad.

“Agradecemos desde nuestro corazón la preocupación que han tenido todos por la salud de Juan. Está mejor gracias a Dios, tuvo otra vez problemas cardíacos luego de haber jugado Tenis de Mesa, le comenzó un dolor fuerte en el pecho y en ambos brazos”, manifestó su esposa Noema Mena.

La también entrenadora de tenis de mesa informó que Vila fue llevado urgentemente a emergencias del hospital UCI, donde se encuentra ingresado, y que rápidamente le realizaron un cateterismo, y luego un sten en una de las venas coronarias.

Informó que los médicos resaltaron la rapidez con que actuaron y que, de no haber sido así, la salud del ex atleta de alto rendimiento pudo haberse complicado.

“Aún se encuentra en la UCI, pero estable. Gracias a todos y seguimos orando por la recuperación de mi esposo”, agregó Mena.

El licenciado Vila es presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) desde 2015 y fue reelegido en 2019. Durante su presidencia hasta la fecha, registró a la ULTM como entidad oficial y participó activamente en la creación de la Confederación Panamericana en junio de 2019.

Además es miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Como ex jugador, el licenciado Vila fue uno de los mejores jugadores del Caribe en la década de 1970, ganando el oro en el evento por equipos en los Juegos Panamericanos de 1979 en Puerto Rico.