Noticia
Titulares

Inmortales confían en éxito de Yuderqui tras su retiro como atleta

Inmortales confían en éxito de Yuderqui tras su retiro como atleta
jueves 13 junio, 2019 - 5:59 PM

SANTO DOMINGO, HANLY RAMÍREZ.- El pasado miércoles Yuderqui Contreras fue despedida por todo lo alto, luego de anunciar su retiro del deporte como atleta de levantamientos de pesas, ahora de cara a su nuevo estilo de vida, otros inmortales del deporte, como lo será la recién retirada medallista panamericana y mundial, confían en que logrará ese mismo éxito fuera de los escenarios de competencia.

“Sé que como no tenía dudas de que sería campeona en los Juegos Panamericanos de Rio, sé que será exitosa fuera de la competencia, dijo la inmortal del deporte, Wanda Rijo, quien señaló espíritu de liderazgo con el que cuenta Contreras, misma a quien sirvió de referente al llegar a la disciplina de levantamiento de pesas.

El ex medallista olímpico y también inmortal del deporte, Gabriel Mercedes, se mostró confiado en que Yuderqui hará la transición de atleta activa al retiro de manera exitosa, ya que sabe que puede seguir contribuyendo en favor del país.

“Una de las palabras más difíciles en el deporte es el retiro, siempre que no estés preparado para ello, es bien difícil… pero cuando te preparas y vez más allá, que puedes aportar a tu país, entonces esa palabra no tiene otro peso de la satisfacción de todos los sueños hechos realidad”.

Otra inmortal del deporte, como lo es Juana Arrendel, mostró su satisfacción por la forma en que ha llegado a su punto final la carrera como atleta de Contreras, de quien es una mujer admirable y un ejemplo a seguir.

“Solo nos queda desearle que tenga muchos éxitos a Yuderqui en esta nueva vida que va a emprender como madre, ya fuera de los escenarios”, Arrendel.

Los pasos hacía esta nueva vida parecen estar marcados para Yuderqui, quien está finalizando su carrera de contabilidad e iniciará con una pasantía en el departamento de esta área administrativa del Comité Olímpico Dominicano, así como también tendrá la oportunidad de adquirir su primer empleo mediante las empresas del grupo Creso, como lo informó su presidente Felipe Vicini.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales