Noticia
Titulares

Investigan campeón olímpico luego de accidente fatal

Investigan campeón olímpico luego de accidente fatal
domingo 25 abril, 2021 - 5:17 PM

Las autoridades armenias han abierto un caso penal contra Simon Martirosyan, uno de los favoritos para ganar una medalla de oro en halterofilia en Tokio 2020, después de que un hombre muriera en un incidente de tráfico.

Los informes de noticias locales dicen que Martirosyan, uno de los héroes deportivos más grandes de Armenia, chocó con un peatón a altas horas de la noche en Ereván, la capital armenia.

El incidente ocurrió dos días después del regreso de Martirosyan a Armenia desde el reciente Campeonato de Europa de Halterofilia en Moscú.

Se dice que la policía emitió una orden de restricción contra Martirosyan, de 24 años, una formalidad para evitar que abandone el país.

La víctima, que tenía 27 años, cruzaba la calle en una zona no peatonal a altas horas de la noche cuando fue atropellado por el Mercedes de Martirosyan.

Martirosyan llamó a una ambulancia y ayudó a llevar a la víctima inconsciente al hospital, pero el hombre murió antes de llegar.

Un comunicado de prensa formal de las autoridades decía: “Se ha iniciado un caso penal en la División de Investigación de Delitos de Tránsito del Departamento de Investigación de Ereván del Comité de Investigación de la RA según el artículo 242, Parte 2 del Código Penal de la RA reglas de tráfico o de operación de vehículos) “.

Un informe dijo que las pruebas realizadas después del accidente no revelaron rastros de alcohol o drogas en la sangre de Martirosyan.

Cualquiera que sea declarado culpable de causar la muerte por negligencia o conducción peligrosa podría enfrentar hasta cinco años de cárcel “si se presentan cargos y se le declara culpable”, según el informe.

El abogado de Martirosyan, Raffi Aslanyan, dijo a los periodistas: “Por el momento solo podemos mencionar que ha habido un accidente”.

En un comunicado en las redes sociales, Aslanyan dijo que hubo “comentarios desesperados” sobre el caso y que nadie debería declarar culpable a Martirosyan.

Se estaba llevando a cabo una investigación preliminar exhaustiva, dijo Aslanyan.

“Asegúrese de que Simon Martirosyan nos dará muchos momentos de orgullo a todos”.

Martirosyan sufrió un sorpresivo revés en sus esperanzas para los Juegos Olímpicos de Moscú cuando no logró hacer un total.

Se dice que sus preparativos para Moscú lo interrumpieron debido a una lesión grave.

Martisrosyan, un campeón mundial y europeo múltiple que ganó una medalla de plata en 105 kilogramos en Río 2016, encabeza la clasificación olímpica con 109 kg.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales