Noticia
Titulares

Ismael Sánchez, amo y señor de las montañas en la Vuelta Ciclista

Ismael Sánchez, amo y señor de las montañas en la Vuelta Ciclista
viernes 28 febrero, 2020 - 10:01 PM

CONSTANZA. Ismael Sánchez lo hizo otra vez y este viernes ratificó su status como el gran dueño de las montañas, tras un nuevo triunfo en Constanza.

El brillante escalador, nativo de La Vega, se consagra como el gran rey en la etapa reina de la Vuelta Ciclista, tras agregar otro éxito a su elevada cantidad logros en las competiciones realizadas en este municipio.

Sánchez mostró nuevamente su consistente, velocidad y gran determinación para levantar los brazos en señal de éxito, aupado por una algarabía de decenas de fanáticos, quienes les vociferaban y aplaudían en cada tramo que recorría el espigado veterano en busca de agenciarse la victoria.

Con este triunfo, el representante de Aero Cycling Team se perfila como el gran campeón de la edición 41 de la Vuelta Ciclista, pues tras la culminación de la etapa, ahora cuenta con 18 horas: 21 minutos y 30 segundos y está a 7:21 minutos de su más cercano perseguidor, Colin Patterson, de Voler Factory Team y a 7:22 de Clever Martínez, de Asodoci NY, quien se encuentra a 7:22.

Para Ismael sería la cuarta ocasión que conquista el magno evento, máxima cantidad en los 41 años de historia de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que ha alcanzado en 2012, 2016 y 2017.

Esta ventaja de 7:21 minutos sobre su más cercano rival es muy pronunciada y quedando dos etapas, que son circuitos en Santiago, este sábado y en el Quinto Centenario al día siguiente, se da como un hecho de que estaría levantando nuevamente el gran trofeo como el gran monarca de la edición 41 del importante giro.

Ayer, el gran hombre de las montañas cuando comenzó las alturas de Constanza se encontraba al menos a 1:50 minutos detrás de unos diez pedalistas, quienes dominaban la prueba, pero que poco a poco se fueron degastando.

Tras darles alcance a los pequeños grupos comenzó a exhibir sus dotes de velocidad en las montañas y sacar ventajas sobre sus rivales que en cada ocasión que recorría el tiempo solo se hacía mucho más amplia.

Al final, Sánchez recorrió la distancia de 138 kilómetros en tiempo de 3 horas; 40 minutos y 57 segundos, superando por 4.52 minutos a Diego Milán, de Inteja Imca; El tercer puesto correspondió a Clever Martínez, de Asodoci NY, quien finalizó a 7:02 minutos al igual que Bradley Wiggs y Patterson, ambos de Voler Factory Team, Reyes Acevedo fue sexto y Adderlin Cruz concluyó en séptimo.

Para Ismael fue la segunda etapa que conquista, pues salió airoso en la primera en el trayecto Santo Domingo- San Cristóbal- Bani con retorno a Santo Domingo. La presente fue realizando un “punta a punta” en la clasificación general de este año.

Premios de Montañas

En la etapa hubo tres premios de montañas, el primero fue obtenido por Jesús Marte, de Eda Evolution y los dos restantes lo conquistó Ismael. Damien Urcel se mantiene en el primero en la general de montañas con 29 puntos, César Serna es segundo con 23; Diego Milán, de Inteja Imca es tercero con 22  e Ismael es cuarto con 19.

De su lado, la jornada de ayer contó con tres metas volantes, siendo la primera alcanzada por José Henríquez, en tanto Geovanny García obtuvo las dos siguientes. Precisamente García es el nuevo líder de metas volantes con 13 puntos, Alberto Ramos es segundo con 10 puntos, Deivy Capellán, de Arcoíris es tercero con nueve.

Aero Cycling Team domina por equipos

El Aero Cycling Team tuvo ayer el mejor registro por equipo al lograr tiempo combinado de 11:24:31 horas, el segundo puesto fue para Inteja Imca, quien quedó a 6:30 minutos, Cadance Cyclery quedó a 14:16

Luego de esta jornada el ACT se mantiene dominando con 55 horas: 36 minutos y 12 segundos, ocupando Inteja Imca el segundo lugar a 14:08 minutos y Voler Factory Team es tercero a 26:29 minutos.

Sub 23

El mejor sub 23 ayer fue Julián Otero, de Puerto Rico/Bermudas, el segundo lugar fue para Gregory Quezada, de Asodoci NY y Juan Tapia de ACT fue tercero. Tras finalizar la etapa , la general Sub 23 es liderada por Kader Hopkins, en tanto que Polanco y Marte ocupan el segundo y tercer puesto a 26:07 y 28:03.

Circuito en Santiago este sábado

Para este sábado será efectuada la sexta etapa, la cual será un circuito a efectuarse en el área monumental de Santiago con salida en la calle el Sol y tocará las avenidas Duarte, Picky Lora, Las Carreras. La distancia a recorrer será de 130 kilómetros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales