Noticia
Titulares

ITF e ITIA se suman al boicot a redes sociales contra los abusos

ITF e ITIA se suman al boicot a redes sociales contra los abusos
viernes 30 abril, 2021 - 10:59 AM

Madrid. (EFE). La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Agencia Internacional de Integridad de este deporte (ITIA) se sumarán este fin de semana al boicot de otros organismos deportivos a las redes sociales, para mostrar su solidaridad en la lucha contra los insultos y amenazas que se vierten en estas.

“Tenistas, entrenadores y oficiales de todo el mundo reciben a diario -y cada vez más- mensajes abusivos a través de redes referidos a su carrera, su género su aspecto y su habilidad. Muchos contienen viles amenazas incluso de muerte”, señalaron ambos organismos.

En un comunicado conjunto la ITF y la ITIA aseguraron que trabajan para “aconsejar y proteger” a sus deportistas en todo el mundo y reclamaron que “es hora de que las empresas de medios sociales den un paso al frente y apoyen los esfuerzos del deporte para parar el abuso en todo el mundo”.

Tanto el presidente de la ITF, David Haggerty, como el director ejecutivo de la ITIA, Jonny Gray, rechazaron estas actitudes que, en palabras del primero, son “completamente inaceptables” y deben pararse desde las empresas “para proteger a personas que únicamente hacen su trabajo”

“Tienen la responsabilidad de que sus usuarios no utilicen sus plataformas como herramientas para el abuso y para amenazar a nadie ni del tenis ni de otros deportes”, añadió el segundo.

El boicot del tenis, en el que también participarán organismos como la FIFA y la UEFA tras la iniciativa del fútbol inglés en su totalidad, se prolongará desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 23.59 del próximo lunes 3 de mayo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales