Noticia
Titulares

Iván Nova se estrena en casa; Eloy Jiménez sacudió cuadrangular

Iván Nova se estrena en casa; Eloy Jiménez sacudió cuadrangular
domingo 07 julio, 2019 - 10:50 PM

CHICAGO (AP). El dominicano Iván Nova llevó la blanqueada hasta la sexta entrada para su primera victoria en casa en ocho intentos, Eloy Jiménez y José Abreu dispararon cuadrangulares y los Medias Blancas derrotaron el domingo 3-1 a los Cachorros para rescatar el empate en la serie de dos partidos entre las novenas de Chicago.

Nova (4-7) finalmente ganó en el Guaranteed Rate Field después de acumular registro de 0-4 y 8.31 de efectividad en sus primeras siete aperturas en casa. El derecho permitió cinco imparables en cinco innings y dos tercios, en los que ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

El dominicano Jiménez sacudió un panorámico cuadrangular al jardín central ante Kyle Hendricks en el cuarto episodio.

El cubano Abreu terminó con tres imparables, incluyendo un jonrón solitario ante Brad Brach en la quinta entrada que colocó la pizarra 3-0.

Alex Colomé trabajó la novena para su 20mo salvamento en 21 oportunidades, al forzar al puertorriqueño Víctor Caratini a un rodado para doble matanza después de un sencillo de Jason Hayward, y concretar el sexto triunfo de los Medias Blancas en sus últimos nueve compromisos.

Hendricks (7-7) perdió su tercera apertura en fila después de tener marca de 6-0 en sus ocho inicios previos.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-3 con una producida y una anotada; los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Leury García de 3-0. Por los Cachorros, el dominicano Robel García de 3-1 con una producida y una anotada.

INDIOS 11, ROJOS 1

CINCINNATI (AP). Greg Allen bateó un cuadrangular y un triple entre sus cuatro hits, una marca personal, Trevor Bauer mantuvo su buen paso con siete innings sólidos y los Indios de Cleveland apalearon el domingo 11-1 a los Rojos de Cincinnati.

Jake Bauers pegó un jonrón de dos anotaciones, y Tyler Naquin y Jason Kipnis añadieron vuelacercas solitarios para ayudar a Cleveland a conseguir su sexta victoria consecutiva, su racha más larga de la temporada.

Bauer (8-6) mejoró a 4-0 con efectividad de 2.90 durante sus últimas seis aperturas. Tyler Mahle (2-9) necesitó 84 lanzamientos para llegar al quinto capítulo y sacar a dos bateadores. Aceptó seis hits y tres carreras con tres pasaportes y siete ponches.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y José Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada.

FILIS 8, METS 3

NUEVA YORK (AP). Aaron Nola mantuvo a los Mets sin hits hasta la sexta entrada, Jay Bruce bateó dos cuadrangulares y los Filis de Filadelfia derrotaron el domingo 8-3 a Nueva York.

El novato Pete Alonso conectó su cuadrangular 30 de la campaña, el primer imparable que admitió Nola.

Bruce produjo cuatro carreras en contra de su exequipo y Rhys Hoskins se voló la barda para que los Filis se quedaran con dos de los tres juegos de la serie.

Nola (8-2) alargó a 22 su racha de entradas sin permitir carrera hasta que Alonso sacudió su tablazo de dos carreras con un out en la pizarra. El zurdo otorgó tres hits en seis innings y dos tercios.

Zack Wheeler (6-6) permitió seis anotaciones en poco más de cinco entradas, una apertura que no hizo mucho por mejorar su valor de cara a la fecha límite de canjes del 31 de julio.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-2; Maikel Framcp de 3-0-

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2, Juan Lagares de 3-0; Robinson Canó de 4-1.

NACIONALES 5, REALES 2

WASHINGTON (AP). Anthony Rendon quebró el empate con un doblete en la octava entrada, Brian Dozier y Víctor Robles sacudieron cuadrangulares y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 5-2 a los Reales de Kansas City para llegar en buen momento a la pausa del Juego de Estrellas.

El zurdo Patrick Corbin ponchó a 11 y admitió apenas cinco hits en siete innings en blanco.

Corbin dejó el juego con ventaja de 2-0, gracias a los cuadrangulares solitarios de Dozier y Robler, pero los Reales empataron en la octava entrada. Después de que Fernando Rodney admitió el sencillo productor de Adalberto Mondesí con dos outs, Alex Gordon recibió a Sean Doolittle (6-2) con un doblete que igualó la pizarra.

Washington respondió en la parte baja del inning ante el zurdo Jake Diekman (0-6). El doblete de Rendón entre jardín izquierdo y central llegó antes de un error y un doble de dos anotaciones del emergente Howie Kendrick.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-2 con una producida y una anotada; Juan Soto de 4-0 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-1 con una impulsada y una anotada.

MEDIAS ROJAS 6, TIGRES 3

DETROIT (AP). David Price admitió una carrera en cinco entradas, Christian Vázquez y Xander Bogaerts produjeron dos carreras cada uno y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 6-3 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Price (7-2) ponchó a seis, dio dos bases por bolas y admitió cuatro imparables.

Detroit jugó las últimas ocho entradas sin el bateador designado Miguel Cabrera, quien fue expulsado por discutir bolas y strikes con el umpire. Heath Hembree, el quinto lanzador de Boston, trabajó el noveno episodio para el segundo salvamento de su carrera.

Gregory Soto (0-3) cargó con la derrota al admitir dos anotaciones y tres imparables en dos episodios, con lo que elevó su efectividad a 8.14.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Marco Hernández, de 4-2 con una anotada; Rafael Devers de 5-0.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

RAYS 2, YANQUIS 1

PETERSBURG. Charlie Morton ponchó a 10 en cinco innings y dos tercios para ayudar a los Rays de Tampa Bay a dividir una serie de cuatro encuentros con los líderes del Este de la Liga Americana, Yankees de Nueva York, con una victoria el domingo por 2-1.

Morton (10-2) permitió una carrera y cinco hits con una base por bolas, para reducir su efectividad a 2.32, la mejor en la Liga Americana. Emilio Pagán, el cuarto relevista de Tampa Bay, trabajó la novena entrada para conseguir su quinto salvamento y completar la labor de cinco imparables.

Brett Gardner pegó jonrón y James Paxton (5-4) aceptó dos carreras y siete hits con 11 ponches a lo largo de seis episodios por los Yankees, que tienen una ventaja de seis juegos y medio sobre Tampa Bay.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, y Edwin Encarnación de 4-0. Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

AZULEJOS 6, ORIOLES 1     

TORONTO (AP). Trent Thornton lanzó seis innings en blanco para ganar por primera vez en cuatro aperturas, el cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 6-1 a los Orioles de Baltimore para evitar una barrida de tres juegos.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. tuvo dos hits y anotó dos veces, y su compatriota Teoscar Hernández impulsó un par de carreras para que los Azulejos cortaran una racha de tres derrotas como locales en su último encuentro antes de la pausa del Juego de Estrellas.
Thornton (3-6) permitió tres hits sin bases por bola y ponchó a cinco.

El derecho de los Orioles, Asher Wojciechowski (0-2), aceptó tres anotaciones y cuatro imparables en poco más de cuatro capítulos en su segunda apertura de la temporada. Wojciechowski abrió en lugar del derecho dominicano Gabriel Ynoa, quien tiró un inning como relevista.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 y Hanser Alberto de 4-1.

Por los Azulejos, Los dominicanos Guerrero Jr. de 4-2 con dos anotadas y Hernández de 4-1 con dos impulsadas.

BRAVOS 4, MARLINS 3

ATLANTA (AP). Josh Donaldson coronó su sólida primera mitad de temporada con un cuadrangular de dos carreras y una brillante jugada defensiva de Charlie Culberson ayudó a los Bravos de Atlanta a escapar de una situación de bases llenas en la novena entrada, para derrotar el domingo 4-3 a los Marlins de Miami.

Atlanta ganaba 4-0 antes que Garrett Cooper bateara un jonrón de tres anotaciones ante Chad Sobotka en el octavo episodio.

Dallas Keuchel (2-2) aceptó dos carreras en siete capítulos y un tercio, en su cuarta apertura desde que firmó con Atlanta el 7 de junio. El zurdo permitió sólo cinco hits y dio una base por bolas.

Trevor Richards (3-10) concedió cuatro carreras y seis imparables con cinco pasaportes, igualando su máximo de la campaña, en cinco innings de labor.
Por los Marlins, los dominicanos César Puello de 4-0 y Starlin Castro de 4-2.

OTROS RESULTADOS

RANGERS 4, MELLIZOS 1

GIGANTES 1, CARDENALES 0

PIRATAS 6, CERVECEROS 5

ASTROS 11, ANGELINOS 10 (10 innings)

DIAMONDBACKS 5, ROCKIES 3

PADRES 5, DODGERS 3

ATLÈTICOS 7, MARINEROS 4

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales