Noticia
Titulares

A.J. Hinch: "Es justo cuestionar el título de Serie Mundial de Astros en 2017"

A.J. Hinch: "Es justo cuestionar el título de Serie Mundial de Astros en 2017"
viernes 07 febrero, 2020 - 3:11 AM

ESPN.- A.J. Hinch, ex manager de los Astros, no descartó la idea de que el campeonato de Serie Mundial que Houston ganó en 2017 haya quedado manchado por el escándalo de robo de señales que le costó su trabajo en el equipo.

“Es una pregunta justa”, dijo Hinch en entrevista con MLB Network. “Y todos tendrán que sacar sus propias conclusiones”.

Hinch y el gerente general Jeff Lunhow fueron suspendidos por una temporada por el comisionado Rob Manfred, quien encontró que Houston usó ilícitamente materiales electrónicos para robar señales durante la temporada en la que ganó el título.

Jim Crane, dueño del equipo, despidió a Hinch y a Lunhow.

En una parte de la entrevista que será transmitida la noche del viernes, Hinch defendió el talento de sus jugadores, pero dijo que el vestidor se puso a sí mismo en una posición en la que sus logros pudieran ser opacados.

“Espero que con el tiempo se pruebe que todo fue por talento, pero entiendo la pregunta. Desafortunadamente, abrimos esa puerta”, lamentó el ex piloto.

El reporte de Manfred notó que la trampa fue “trabajada por los jugadores” y que Hinch no la apoyó, pero también indicó que Hinch no compartió su desaprobación con los peloteros. Hinch dijo que no estaba seguro de qué tanto ayudó el robo de señales al éxito del equipo.

“Desafortunadamente, nadie puede realmente responder esa pregunta. No puedo señalar las ventajas o que pasó exactamente, pero todo esto nos lo ganamos”, insistió.

Hinch se disculpó en un comunicado el día de su despido, pero los jugadores de los Astros, dada la inmunidad y por ende ausencia de castigo en la investigación de Grandes Ligas, han rechazado ofrecer disculpas.

Por su lado, Manfred dijo durante la reunión de dueños del jueves que no estaba decepcionado de que ningún pelotero se haya disculpado.

“El jurado aún debe determinar lo que los jugadores de Houston van a decir”, dijo Manfred al indicar que el campamento de primavera quizá sea el mejor momento para expresar remordimiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales