Noticia

Comparte

12 enero, 2020

Jaime Munguía debutó con un nocaut en la categoría medianos

Jaime Munguía tuvo un gran estreno en la categoría de los medianos. El mexicano dominó desde el principio la pelea ante Gary O’Sullivan y encontró el nocaut técnico en el penúltimo round, en el Alamodome de San Antonio, Texas, Estados Unidos. Así, dio otro paso hacia su objetivo: subirse al ring para enfrentar al boxeador del momento, su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez.

Campeón descollante en peso superwélter, Munguía (23 años) subió una categoría y este sábado se probó entre los medianos. Enfrente estuvo O’Sullivan (35), experimentado y resistente, dos condiciones que le permitieron llegar en pie casi hasta el final. Pero el trabajo insistente del púgil de Tijuana dio sus frutos en el 11° round de los 12 pautados.

Con paciencia, Munguía logró otro nocaut para su impresionante registro: 35 victorias en igual cantidad de peleas profesionales, con 28 desenlaces rápidos.

No fue un cierre espectacular, pero coronó un muy buen combate: una serie de golpes ante un O’Sullivan ya desorientado culminó con la caída en cámara lenta de su rival, a falta de 42 segundos para el final del 11° asalto.

Hasta entonces, había sido un duelo entre dos boxeadores pacientes, que esperaron hasta los últimos segundos de cada round para acelerar la acción y conectar una seguidilla de golpes. Allí se impuso Munguía, que golpeó mejor y acertó más, tanto en la cara del irlandés como en la zona baja (le descontaron un punto por pegar debajo de la cintura).

En el noveno capítulo se hizo claro que la pelea tendría un final anticipado. Un derechazo potente del exmonarca superwélter lastimó al europeo y la zurda siguió limando su resistencia. A Munguía solo le faltaba el impacto definitorio o, como le pedían en su rincón, una serie de golpes que ahogaran a su adversario.

O’Sullivan aguantó en pie el décimo round, a pesar de un corte en la ceja izquierda. La ráfaga del mexicano llegó en el undécimo, cuando su rival ya no tenía respuesta. La toalla voló desde el rincón, el irlandés cayó a la lona y la pelea llegó a su fin.

Munguía, que debutó profesionalmente con apenas 16 años, sumó otro nocaut en su presentación en el peso mediano.

 

 

En la velada celebrada en San Antonio, Texas, la también mexicana Alejandra Jiménez hizo historia al coronarse con el título súper medio tras vencer en las tarjetas a la poderosa Franchon Crews.