Noticia
Titulares

Jamal Murray anota 50 puntos; Horford y OKC hilan tercera derrota

Jamal Murray anota 50 puntos; Horford y OKC hilan tercera derrota
sábado 20 febrero, 2021 - 4:39 AM

Jamal Murray brilló con 50 puntos, la máxima cifra en su carrera, y los Denver Nuggets se adaptaron bien a un cambio de calendario, al derrotar el viernes 120-103 a los Cleveland Cavaliers.

Nikola Jokic, recién confirmado como titular del Juego de Estrellas, logró un triple-doble, y los Nuggets endilgaron a Cleveland su novena derrota consecutiva.

El duelo debió pactarse de improviso, ante los predicamentos que enfrenta la NBA con la pandemia.

Murray lució prácticamente infalible, al atinar 21 de 25 disparos, incluidos ocho de 10 triples. No intentó un solo tiro libre.

En el cuarto periodo, cuando los Cavs amenazaban todavía con acercarse, Murray convirtió tres triples en 65 segundos y estiró a 21 tantos la ventaja de los Nuggets.

Murray sumó 20 unidades en el último periodo, antes de ser reemplazado, con 2:23 segundos restantes.

Colin Sexton anotó 23 puntos y Jarrett Allen agregó 20 por Cleveland, que tuvo un par de días de preparación para medirse con los Nuggets y no pudo frenarlos, con la forma en que Murray atinó sus tiros.

——-

Bucks llevan a tercera derrota a OKC

Giannis Antetokounmpo anotó 29 puntos, impuso su mejor marca en la temporada con 19 rebotes y repartió ocho asistencias, para que los Milwaukee Bucks se impusieran el viernes 98-85 al Oklahoma City Thunder.

Los Bucks cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas. Ostentaron la mejor foja de la NBA en las últimas dos campañas regulares.

Por ahora, se conformaron con evitar lo que hubiera sido su primera racha de seis derrotas consecutivas desde el periodo comprendido entre el 12 y el 22 de marzo de 2015. No habían perdido cinco duelos en fila desde el tramo del 25 de enero al 3 de febrero de 2017.

Khris Middleton añadió 20 unidades a la causa de los Bucks.

Lu Dort agregó 17 tantos por el Thunder, cuyos 85 puntos representaron la menor cantidad conseguida por un rival de los Bucks en toda la temporada.

Tras verse en desventaja incluso por 22 puntos en el tercer periodo, Oklahoma City reaccionó en el periodo final y redujo la diferencia a 83-76 con un tiro libre de Shai Gilgeous-Alexander, a 5:26 minutos del final.

Middleton respondió con un triple desde una esquina para iniciar una racha de 7-0 y Milwaukee no volvió a tener una ventaja menor a dos dígitos.

———

Embiid impone su mejor marca con 50 unidades

Joel Embiid impuso la mejor marca en su carrera, al anotar 50 puntos, y los Philadelphia 76ers derrotaron el viernes 112-105 a los Chicago Bulls.

Embiid añadió 17 rebotes, cinco asistencias, cuatro tapas y dos rebotes durante una actuación dominante en ambos extremos de la cancha.

Tobias Harris acumuló 22 unidades y 12 rebotes por los 76ers, líderes de la Conferencia Este, quienes jugaron por segundo duelo consecutivo sin Ben Simmons, quien se encuentra enfermo.

Con la victoria, quedó garantizado que Doc Rivers sea uno de los entrenadores en el Juego de Estrellas.
Zach LaVine anotó 30 puntos por los Bulls.

———

Celtics se desquita de derrota ante Hawks

Kemba Walker consiguió 28 puntos, su mayor número en la temporada, y los Boston Celtics vencieron el viernes 121-109 a los Atlanta Hawks.

Jayson Tatum añadió 25 unidades y ocho rebotes. Jaylen Brown y Tristan Thompson finalizaron con 17 tantos por cabeza para ayudar a que Boston se llevara el segundo de dos duelos consecutivos entre ambos conjuntos.

Los Hawks ganaron el primero, realizado el miércoles.
Boston ha ganado dos de sus últimos tres partidos desde que igualó su peor racha de la temporada, en la que perdió cinco de siete compromisos.
Trae Young lideró a los Hawks con 31 puntos. Atlanta ha perdido cinco de seis encuentros.

Los Celtics ganaban hasta por 27 tantos en el tercer periodo, antes de que ese margen se redujera a 108-99 con 4:50 minutos por disputar en el partido. Pero Daniel Theis aportó 10 puntos durante el resto del encuentro por los Celtics, para finiquitar el enfrentamiento.

——-

Triple figura de Vucevic lidera remontada del Magic

Nikola Vucevic totalizó 30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, para lograr el tercer “triple doble” en su carrera, y el Orlando Magic superó el viernes 124-120 a los Golden State Warriros.

Orlando se sobrepuso a una desventaja de 13 puntos en el cuarto periodo, en buena medida gracias a Vucevic, quien convirtió dos tiros libres con 16 segundos por jugarse para dar la ventaja al Magic por 123-120, luego que Stephen Curry había encestado triples consecutivos en el último minuto.

A punto de perder el equilibrio, Curry falló un triple con cinco segundos restantes, que hubiera igualado el duelo. Finalizó con 29 puntos, 11 asistencias y seis rebotes.

Golden State trataba de hilvanar tres triunfos por primera vez en la campaña. Por séptima vez, debió conformarse con dos victorias seguidas.

Los Warriors ganaban por 106-93, antes de que el Magic dominara los últimos ocho minutos, que depararon también dos triples cruciales del novato Chuma Okake.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales