Noticia
Titulares

Jean Montero forma parte del equipo "Todos Estrellas" del BWB

Jean Montero forma parte del equipo "Todos Estrellas" del BWB
domingo 16 febrero, 2020 - 9:26 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El dominicano Jean Montero fue elegido a formar parte del equipo “Todos Estrellas” del Campamento Mundial de baloncesto “Sin Fronteras”, (BWB por sus siglas en Inglés), realizado por la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Junto al guard, están los adolecentes Bennedict Mathurin, Charles Bediako, Josh Primo, Olivier Max Prosper, Josh Giddey,  Ariel Hukporti, Esteban Roacho, Juhann Begarin y Azuolas Tubelis.

La noche de este viernes, el dominicano también se coronó campeón en la competencia de tiros de tres realizado en ese campamento.

Recordamos que el jugador de 16 años, nacido en Villa Juana, fue electo Jugador Más Valioso del BWB celebrado en Colombia en julio del pasado año.

Este programa se realiza el mismo fin de semana en que la NBA celebra el “All Star Weekend” y en esta ocasión formaron parte al rededor de 64 adolescentes de 34 países diferentes.

El BWB es el programa global de desarrollo comunitario y de basquetbol de la NBA y la FIBA que ha llegado a más de 3,600 participantes de 133 países y territorios desde 2001.

Jugadores como Pascal Siakam, Davis Bertāns, Tacko Fall y Lauri Markkanen, que pertenecieron al programa del BWB y que hoy están establecidos en la NBA, entrenaron a los mejores prospectos de África, América, Asia y Europa.

La marca de ropa y calzado deportivo NIKE, socio global del BWB desde 2002, equipó a los participantes con sus productos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales