Noticia

Comparte

24 febrero, 2020

Jean Segura se “sintió bien” en su primer juego como tercera base

MLB.COM, Florida – El dominicano Jean Segura nunca había jugado en la tercera base antes de que defendiera esa posición la tarde del domingo en el Spectrum Field.

Entonces, ¿cómo se sintió? Segura dejó ver una leve sonrisa. Luego una risa más grande.

“Se sintió bien”, dijo el pelotero de los Filis durante la victoria 4-3 sobre los Piratas. “Se sintió un poquito raro, pero no mucho. Me sentí okay. No muy mal. Sólo me estaba apurando un poco, tratando de atrapar todo. Pienso que mientras más juegue ahí, más me voy a acostumbrar”.

Los Filis firmaron a Didi Gregorius por una temporada y US$14 millones en diciembre para que sea el shortstop del equipo. El club está utilizando los entrenamientos primaverales para determinar dónde jugarán Segura y Scott Kingery. Idealmente, Segura se encargará de la antesala y Kingery jugará en segunda, que es su mejor posición. Pero si Segura no puede manejar la esquina caliente, Kingery jugará allí. Los Filis esperan saber la respuesta más temprano que tarde, y por eso es que Segura jugará primordialmente en tercera en las primeras semanas de los entrenamientos.

“Él ha dicho todo el tiempo, ‘Yo puedo jugar segunda hasta dormido’”, dijo el manager Joe Girardi sobre Segura. “Ya lo ha hecho. Esta (tercera) es la más complicada para él”.

Así pareció por momentos el domingo. Segura recibió siete batazos contra los Piratas e hizo cinco jugadas. Atacó una bola que iba a hacia su izquierda en el primer inning, pero le pasó debajo del guante para un hit al cuadro. El venezolano José Osuna, primera base de los Piratas, luego bateó una bola que pegó en el guante de Segura y terminó en el jardín izquierdo como sencillo impulsor.

En el futuro, Segura, que se estaba moviendo hacia su izquierda, dejará que Gregorius haga esa jugada.

“He debido dejar pasar esa bola. Pero ahora mismo, siento como si tengo que agarrar todo”, reconoció Segura.

Girardi dijo que le gustó lo que vio de Segura en tercera.

“Yo pienso que se trata mucho de saber qué bolas buscar y qué bolas no”, dijo el piloto. “Como campocorto, estás acostumbrado a buscar todo, ¿verdad? Esa comunicación entre él y Didi, saber dónde está Didi y dónde está él, eso va a venir”.

“Pero me gustó. Ustedes vieron las jugadas. Las jugadas no lucen complicadas para él. Es la lectura de los batazos a lo que tiene que acostumbrarse”.

Segura tuvo la mejor temporada de su carrera en el plato en el 2016 cuando jugó segunda base para Arizona. La intermedia es donde se siente más cómodo. Pero hasta ahora, está diciendo las cosas correctas sobre jugar en tercera.

Girardi piensa que Segura está de acuerdo con el plan.

“Yo creo que él y Didi pasan mucho tiempo juntos, siempre andan riéndose”, mencionó Girardi. “Creo que lo ha aceptado. Y creo que lo ha manejado como cualquier manager u organización esperaría que un pelotero maneje un cambio de posición. Jean ha estado grandioso”.

Dijo Segura: “Es el primer juego de mi carrera en tercera, pero me sentí bien. Hasta ahora, estoy donde tengo que estar. Cuando juegas shortstop a nivel de Grandes Ligas, pienso que jugar en tercera base no se te hace tan complicado”.

Noticias más leídas