Noticia
Titulares

Jefatura de Misión inicia preparativos izamiento bandera en Lima

Jefatura de Misión inicia preparativos izamiento bandera en Lima
martes 23 julio, 2019 - 12:58 AM

LIMA, Perú. La Jefatura de Misión dio paso a los preparativos para el izamiento de la bandera, como parte de los actos protocolares previo a la inauguración este viernes de los XVIII Juegos Panamericanos de esta ciudad.

La primera reunión, encabezada por el ingeniero Garibaldy Bautista, Jefe de Misión, se llevó a cabo este lunes en el bloque de la delegación dominicana en la Villa Panamericana.

El izamiento de la enseña tricolor está pautado para llevarse a cabo este miércoles 24 de julio, a las 2:00 de la tarde (3:00 pm hora dominicana) en la zona internacional.

“Estamos siguiendo con el programa logístico que amerita este compromiso para que nuestros atletas y demás personal se sientan como en casa”, manifestó Bautista, que arribó la noche de este domingo a Lima.

Además de los preparativos para el izamiento de la bandera, también se trataron temas con los representantes de las comisiones médicas, con la doctora Lissette Sánchez; de seguridad, con el coronel Hernández Olivero, así como otros temas sobre el control de la delegación en la Villa Panamericana.

En sentido general, la primera reunión de la Jefatura de Misión estuvo centrada en temas de organización y de seguridad.

La Jefatura de Misión informó que ya se encuentran instalados en la villa atletas de deportes como gimnasia, bádminton, atletismo y que para este martes arribarán 60 integrantes más de la delegación, entre deportistas, oficiales, entrenadores y periodistas.

El jueves 25, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo el encuentro de bienvenida a la delegación en el Swiss Hotel, en Lima, mientras que el viernes 26, a las 7:00 de la noche (8:00 pm hora dominicana) será la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos y en la que desfilará la representación quisqueyana en el Estadio Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales