Noticia

Comparte

26 abril, 2021

Jeff Bridich deja el cargo de gerente general de Rockies

Jeff Bridich dejará el cargo de gerente general de los Rockies de Colorado, poniendo fin a un periodo tumultuoso que incluyó dos apariciones en la postemporada y un conflicto con Nolan Arenado que, en última instancia, provocó el canje del estelar tercera base durante el receso de invierno.

Los Rockies anunciaron el lunes que la decisión fue de muto acuerdo con Bridich, quien cumplía su séptima temporada como gerente general. El equipo designará un gerente general interino para el resto de la temporada y cuando ésta acabe comenzarán a buscar un reemplazo definitivo.

Bridich, quien estudió en Harvard, se unió a la organización en 2004 y fue escalando posiciones. Fue nombrado director general de operaciones de béisbol en 2006 y posteriormente ocupó el cargo de director general de desarrollo de jugadores. Fue promovido a gerente general en octubre de 2014.

Durante el periodo de Bridich, el equipo accedió a la postemporada como comodín en 2017 y 2018. Arenado se unió al equipo, y pasó a ser el rostro de la franquicia, luego de firmar un contrato por ocho años y 260 millones de dólares en febrero de 2019. Pero no tomó mucho tiempo para que la situación se volviera ríspida con Bridich y los directivos. Arenado no estaba de acuerdo con la dirección de un equipo que se perdió los playoffs en 2019 y nuevamente el año pasado.

Arenado fue canjeado a los Cardenales de San Luis el 1 de febrero por Austin Gomber y cuatro jugadores de ligas menores en un acuerdo que fue criticado a lo largo y ancho de la comunidad del béisbol.