Noticia
Titulares

Jeison "Banana" Rosario buscará unificar títulos contra Jarmell Charlo

Jeison "Banana" Rosario buscará unificar títulos contra Jarmell Charlo
viernes 24 julio, 2020 - 2:48 PM

SANTO DOMINGO.- El pugilista dominicano Jeison “Banana” Rosario buscará unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al enfrentar al estadounidense Jarmell Charlo el próximo 26 de septiembre.

El dominicano Rosario es el campeón súper welter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y una victoria sobre Charlo lo convertiría en el primer boxeador nacido en la República Dominicana que se apodera de los títulos de tres de los cuatro organismos que rigen el boxeo del mundo.

“Ya la pelea es oficial, será el 26 de septiembre próximo”, afirmó César Mercedes, apoderado de “Banana” Rosario.

Proclamó que ese día será histórico para el boxeo de la República Dominicana. “Jeison Rosario tiene las herramientas para ganarle a Charlo y de alcanzar la victoria pasaría a las grandes ligas del boxeo mundial”, dijo Mercedes.

Expuso que la clave del éxito es una buena preparación y que el púgil dominicano está concentrado en un campamento de La Florida, Estados Unidos, desde hace más de un mes.

Expuso que tiene plena confianza en su pupilo, aunque reconoció la calidad del estadounidense, quien también es campeón mundial.

Rosario se convirtió en doble campeón mundial el 18 de enero de este mismo año cuando derrotó por nocaut en cinco asaltos al hasta entonces monarca unificado Julian Williams en combate celebrado en Filadelfia, Estados Unidos.

Su triunfo permitió que la prensa internacional lo ubicara en la posición número dos entre los mejores boxeadores de la categoría de las 154 libras, sólo detrás del mismo Jarmell Charlo.

Algunos expertos sostienen que una victoria sobre Charlo convertiría a Rosario no solo en el mejor de su categoría, sino entre los mejores del mundo libra por libra.

En un campamento

“Banana” Rosario ha intensificado su preparación, para lo cual cumple rigurosamente con un plan de entrenamientos en un campamento en Miami, Estados Unidos.

“Ya tiene más de un mes en Miami, donde se prepara bajo las orientaciones del maestro puertorriqueño Chiro”, añadió Mercedes.

Recordó que Rosario confrontó dificultados para viajar a Estados Unidos, debido al cierre de los aeropuertos del país, producto de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno como consecuencia del Covid 19.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales