Noticia
Titulares

Jerez, Jiménez y Kingsley, oro en copa arquería; La Vega campeón

Jerez, Jiménez y Kingsley, oro en copa arquería; La Vega campeón
miércoles 28 agosto, 2019 - 6:14 PM

SANTO DOMINGO. Anny Estefany Jerez, Rubén Jiménez, Emily Kingsley y Heriberto Jiménez conquistaron la medalla de oro en sus respectivas modalidades de la XXI Copa Mella de Tiro con Arco que organizó la Asociación de esa disciplina de Santiago (Asotasa) en el campo de tiro de la Barranquilla.

La vegana Anny Jerez obtuvo el primer lugar en la modalidad arco recurvo femenino al superar en la final a la también vegana Alexa Rosario, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce recayó sobre Santa Ortiz, de San Pedro de Macorís.

En masculino, Heriberto Jiménez, de La Vega, ganó el oro por encima de Daniel Martínez, de Santo Domingo, y el bronce fue para Jim Rosario, de la provincia Hermanas Mirabal.

El certamen fue organizado por la Asotasa, que preside la dirigente deportivo Bárbara Hernández, y contó con el respaldo de Fedota, Miderec, Ideinca, Neumatic y Nesoft.

En arco compuesto masculino, el santiaguero Rubén Jiménez se llevó los honores sobre el veterano París Goico de Lara, de La Vega, en tanto que el bronce fue para Ali Rodríguez, de Santo Domingo.

La capitaleña Emily Kingsley ganó el oro al vencer a Ysmarlin Ramos, de La Vega, en tanto que Carlina Guzmán, de Santo Domingo, obtuvo el bronce.

En la categoría máster arco compuesto, Bernardo Ortiz, de Santo Domingo, se apoderó del oro, mientras que la plata fue para José Miguel Robiou, de La Vega, y el bronce recayó sobre Iara Tejada, de Santo Domingo.

En la categoría novatos, arco compuesto masculino a la distancia de 20 metros, el primer lugar lo obtuvo Moisés Arias, de Santo Domingo; Jean Carlos Astacio, de Santiago, logró la plata, y el bronce fue para Emilio López, también de Santiago.

Campeones por equipos

La Asociación de Tiro con Arco de La Vega ocupó el primer lugar el torneo, con un total de 162 puntos, mientras que el segundo puesto fue para Santo Domingo, con 164 unidades, y el tercer peldaño lo obtuvo la asociación de tiro con arco de San Pedro de Macorís, con 42 puntos.

El encuentro contó con la participación de algo más de 50 arqueros procedentes de las asociaciones de tiro con arco de San Pedro, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, provincia Hermanas Mirabal, La Vega y los anfitriones de Santiago.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales