Noticia

Comparte

4 marzo, 2020

Jerez, Martínez, Berges y Kingsley dominan copa nacional arquería

SANTO DOMINGO. Anny Stefany Jerez, Daniel Martínez, Magio Bergés y Emily Kingsley dominaron sus respectivas modalidades en la Copa Independencia Ranking Nacional de Tiro con Arco que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de La Vega.

En la modalidad arco recurvo femenino, la vegana Anny Jerez ratificó su condición de número uno nacional al imponerse con un total de 585 puntos, seguida por Santa Ortiz, de San Pedro de Macorís, con 520 tantos, mientras que Alexa Rosario, de La Vega, logró el tercer puesto con 516 puntos.

En masculino, el oro lo ganó Daniel Martínez, de la provincia Santo Domingo, con 632 puntos, mientras que la plata fue para Heriberto Jiménez, de La Vega, con 601 tantos, y el bronce para Oliver Pinales, de San Pedro, con 571 unidades.

En la especialidad arco compuesto masculino, triunfó Mario Bergés, de Santo Domingo, con 677 puntos, escoltado por Bryan Thompson, también de Santo Domingo, con 668 tantos, y el tercer puesto recayó sobre José Miguel Robiou, de La Vega, con 662 tantos.

Emily Kingsley, de Santo Domingo, ocupó el primer lugar en femenino, con 668 puntos, seguida por Carmen Espinal, de Santo Domingo, con 532 tantos, y el tercer peldaño fue para Ysmarlin Ramos, de La Vega, con 617 puntos.

En la ronda olímpica, la vegana Jerez se coronó en arco recurvo, al doblegar en la final a Santa Ortiz, de San Pedro de Macorís, y en tercero quedó Alexa Rosario, de La Vega.

En masculino, el vegano Heriberto Jiménez logró el primer puesto, seguido por Jim Rosario, de la provincia Hermanas Mirabal, y Daniel Martínez, de Santo Domingo.

En arco compuesto femenino, Carmen Espinal y Emily Kingsley, de la provincia Santo Domingo, ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente, y Laura Nicol, de La Vega, tercero.

Santo Domingo retiene corona

Con un total de 174 puntos, la Asociación de Santo Domingo se quedó con la primera posición de la Copa Independencia Ranking Nacional de Tiro con Arco.

De esta manera, Santo Domingo ganó de nuevo el certamen, organizado por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

El segundo lugar, con 121 puntos, quedó en manos de la Asociación de Tiro con Arco de La Vega, mientras que el tercer peldaño recayó sobre San Pedro de Macorís, con 44 unidades, y la provincia Hermanas Mirabal fue cuarta, con 18 puntos.

La Copa Independencia Nacional de Arquería contó con el apoyo de Agua Rangel, Grupo Medrano, Ayuntamiento Municipal de La Vega, Ferretería El Progreso, Presidencia de la República e Ingsecom Computadora.

En el certamen participaron atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y La Romana.